DEPORTES
Venezuela vs. Canadá: hora y canal para ver el enfrentamiento por cuartos de final de la Copa América
El ganador de este partido se enfrentará a la Selección de Argentina en semifinales.
La sorprendente Venezuela, que llega a cuartos con puntaje perfecto en la primera fase, se medirá hoy viernes 5 de julio con la dura Canadá por un cupo en semifinales, instancia en la que espera al ganador una Argentina que rescató al ‘SuperDibu’ Martínez en tanda de penales frente a Ecuador.
Venezuela llega cargada de motivación por su impecable primera fase para el partido con Canadá en un duro cruce en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, casa de los Dallas Cowboys de la NFL. Partido que se jugará a partir de las 8:00 p. m. (hora Colombia) y se podrá apreciar a través de DirecTV Sports Colombia, DGO.
La Vinotinto logró un pleno de tres triunfos en la fase de grupos por primera vez en una Copa América y ratificó que ya es hora de comenzar a despojarse del mote de Cenicienta suramericana.
Canadá llega al compromiso golpeada por una grave lesión de última hora. Tajon Buchanan fue operado el miércoles por una fractura de tibia, un día después de que el extremo del Inter de Milán abandonara en ambulancia un entrenamiento tras lastimarse la pierna izquierda.
Tendencias
El ganador se cruzará en semifinales con la campeona del mundo, Argentina, que no la pasó nada bien con Ecuador, pero que apeló a las manos salvadoras del ‘Dibu’ Martínez en la tanda de penales (4-2).
El DT de Venezuela, el argentino Fernando Batista, contará con algunas de sus principales piezas con buen descanso, pues reservó en el último compromiso al central Nahuel Ferraresi, al lateral izquierdo Miguel Navarro y al volante Cristian Cásseres Jr.
“Nos sentimos bien, venimos de hacer una fase de grupos muy buena, casi ideal, pero aún no logramos nada (...) y ahora empieza un torneo nuevo, porque no puedes depender de un empate o de un resultado anterior”, comentó Batista en la víspera del duelo.
Susto argentino
Con un Messi desdibujado y, en cambio, un ‘Dibu’ a tono con su historial, Argentina avanzó con susto a semifinales de la Copa América.
El portero del Aston Villa se convirtió en el héroe en NRG Stadium de Houston, Texas, al detener los dos primeros penales del equipo ecuatoriano, reeditando sus formidables atajadas desde los 11 metros en el Mundial de Catar-2022, en el que la Albiceleste se coronó campeona.
“Les dije a los chicos antes de los penales que no estaba listo para irme a casa. Este grupo se merece seguir hasta la final”, dijo el ‘Dibu’ a la televisión oficial tras el emotivo encuentro.
De su lado, Lionel Messi fue el único que falló su penal en Argentina, el primero, porque luego anotaron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi.
En un duro partido de pierna fuerte y sin tregua que Argentina no logró dominar, el campeón del mundo se llevó una laboriosa clasificación en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.
En el tiempo reglamentario el central Lisandro Martínez anotó de cabeza para la Albiceleste al minuto 34, mientras que sobre el cierre, al 90+3, igualó Kevin Rodríguez también con un testarazo.
La campeona del mundo y defensora del título de Copa América superó un complicado trámite ante Ecuador en busca de su decimosexto lauro continental para superar a Uruguay en el palmarés.
Cualquiera que sea el vencedor del choque Canadá-Venezuela, será un duro rival para Argentina, que se siente incómoda con el juego físico.
En la primera fecha de la fase de Grupos, Canadá le generó inconvenientes a la Albiceleste desplegando una gran intensidad que por momentos la ahogó, aunque finalmente los campeones del mundo ganaron 2-0.
En tanto, Venezuela, la gran revelación de la primera fase, tiene un estilo similar que igualmente puede plantearle lucha y pierna fuerte a Argentina.
El sábado se medirán, en los otros dos encuentros de cuartos de final, Colombia y Panamá en Glendale, y Uruguay y Brasil en Las Vegas, en un clásico que cierra esta instancia.
La final de la Copa América 2024 se jugará el 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami.
*Con información de la AFP.