Deportes
Estas imágenes son escandalosas: hinchas colombianos se colaron por túneles de ventilación del Estadio en la final de la Copa América
La final entre Colombia y Argentina se vio empañada por desórdenes a las afueras del estadio.
La tan esperada final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina, que se disputó este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos, se vio empañada por desórdenes a las afueras del escenario deportivo, donde hinchas de la Tricolor se vieron involucrados.
Las primeras hipótesis que presentaron las autoridades es que se presentaron por una presunta reventa de boletas, lo que impidió a miles de aficionados ingresar al estadio para presenciar el partido. Tanto colombianos como argentinos intentaron saltar las vallas de seguridad para colarse.
Sin embargo, en videos que circulan en redes sociales se observa como un grupo de hinchas con la camiseta de la Selección Colombia intenta colarse por los ductos de ventilación del estadio estadounidense.
Increíble esto, sin palabras:pic.twitter.com/hhegENhYoo
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 15, 2024
En el video que circula en redes sociales, se observa como un grupo de cerca de 10 personas se suben sobre unos muebles que contienen unos garrafones de agua y se empiezan a meter por los ductos de ventilación. Primero ingresan dos personas y, posteriormente, se ve como uno a uno siguen entrando.
Tendencias
Entre los hinchas se observan tanto hombres como mujeres los que ingresan por estos túneles de ventilación del Hard Rock Stadium, en medio de los desórdenes que se formaron a las afueras del escenario deportivo y que obligó a posponer por más de una hora el inicio del compromiso entre Colombia y Argentina.
El personal de logística y la policía intervinieron al percatarse de la situación caótica que se vivía a las afueras del estadio. Videos de los disturbios se volvieron virales en las redes sociales, mostrando que algunas personas resultaron heridas. Afortunadamente, una ambulancia llegó al lugar para brindar asistencia médica y trasladar a los afectados a un centro de salud.
La inesperada situación desató una ola de reacciones en las plataformas digitales, especialmente en X, antes Twitter, donde algunos usuarios criticaron los hechos, porque consideran que se trataría de una presunta mala organización por parte de la Conmebol.
Mientras unos aprovechaban el desorden para colarse por donde pudieran, otras imágenes de aficionados devastados por no poder ingresar al estadio han sido lamentables, dejándolos a la deriva por no poder ingresar a la final de la Copa América.
En una de esas entradas, un grupo de aficionados, la mayoría colombianos, franquearon los puestos de seguridad sin tiquete de ingreso, pero la policía los alcanzó y los detuvo.
Minutos después otras decenas de personas consiguieron ingresar en el Hard Rock Stadium corriendo, pero no estaba claro si tenían entradas o no.
Lo ocurrido llevó a la seguridad a frenar el ritmo de entrada a las instalaciones, creando una situación caótica en las afueras del estadio.
“Esto es un desastre. Hace más de cuatro horas que estamos parados para poder entrar. Abrieron dos puertas nada más”, lamentó Juan, un aficionado de Buenos Aires. “Hay gente desmayada, gente grande y chicos llorando”.
🇺🇸🇨🇴 | AHORA
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 14, 2024
La hinchada colombiana en Miami despierta críticas mundiales, por su comportamiento durante el ingreso al estadio donde en minutos se jugará la final de la Copa América. pic.twitter.com/kBm6w6B6WA
Cecilia Cabarelli, otra hincha de Argentina, compartía el enojo por esta situación. “Nos tratan como animales. No hay organización ni nada parecido. No se prepararon para recibir a 60.000 personas”, criticó. “Sigo temblando, me siento como ganado, como un pedazo de animal”.