Deportes

“Vi jugar a Messi desde pequeño como uno de los referentes del fútbol mundial, ahora somos los goleadores de la Copa América”: Luis Díaz

El jugador recibió el trofeo de goleador de la Copa América.

23 de julio de 2021
Luis Díaz
Luis Díaz | Foto: Luis Díaz

Cuatro goles consagraron a Luis Díaz como el goleador de la Copa América al lado del campeón, Lionel Messi. Pero del extremo colombiano se destaca su velocidad, regate y calidad de las anotaciones, todas de gran factura, y que fueron determinantes para el tercer lugar de la selección en el certamen que se llevó a cabo en Brasil.

Hoy en Barranquilla “Lucho” recibió los merecidos honores de manos de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien no estuvo acompañado de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, pero envió un mensaje al colombiano, destacándolo como uno de los mejores del fútbol sudamericano: “Quiero felicitarte por este premio, que lo tienes bien merecido. Todo nuestro trabajo se justifica cuando vemos que alguien como vos brilla para el mundo. Hoy no puedo estar contigo, pero me hubiera encantado estar en este momento para entregarte el trofeo”, dijo Domínguez.

Luis Díaz, sonriente, recibió el galardón y le dio crédito a sus compañeros y al cuerpo técnico de Colombia. Además, a los hinchas les advirtió que pueden esperar mucho más de él: “Ahora la gente te pide más, te exige más y yo estaré preparado y consciente de que será así para entregar y hacer las cosas bien. Rescato la entrega y el trabajo del equipo. En lo personal, salí a comerme el mundo”, dijo el extremo del Porto.

El presidente de la Federación colombiana de fútbol dirigió unas cortas palabras al guajiro como dirigente e hincha de la selección: “estoy seguro [de] que fue el mejor jugador de la Copa América, como presidente de la FCF y a nombre del comité quise estar en este acto, porque entregamos un bálsamo con los goles de Lucho al país en momentos tan difíciles”, dijo el máximo líder del fútbol en Colombia.

Para Luis Díaz, ─papá e hijo─ el galardón que recibió es un sueño cumplido por lo que ha significado Messi, un jugador que según confesó seguía desde pequeño y quería imitar: “Increíble, es satisfacción. Vi jugar a Leo desde pequeño como uno de los referentes del fútbol mundial y siempre me gustó cómo jugaba, ahora jugar al lado de él es un sueño hecho realidad, y más estar ahí a ese nivel. Estar los dos de goleadores lo llevo en mi corazón para siempre”, confesó el jugador, a lo que su padre agregó que incluso el sueño de su ser querido es llegar al fútbol español, como la pulga argentina: “Quiere que su primer equipo sea español, es seguidor de Messi y ha querido estar a su lado, le gusta el fútbol italiano e inglés también”, confesó en Barranquilla.

Además, el progenitor de la joya de la selección Colombia confesó que aunque tiene más hijos que intentan llegar al profesionalismo e incluso son más jóvenes que “Lucho”, es al jugador del Porto al que le sigue hablando al oído para que mantenga los pies en la tierra: “Le digo que no cambie su forma de ser, que sea una persona entregada al pueblo. El guajiro se caracteriza por enseñar, poco maltrato, pero sí le di sus regaños para que todo fuera bueno”, contó después del evento.

Luis Díaz, atendiendo los consejos de su padre, se mostró aterrizado y humilde con los medios de comunicación en una corta rueda de prensa en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del Atlántico, dejando claro que va por más reconocimientos en su carrera a nombre de Colombia: “Siempre será un orgullo y trabajaré para conseguir muchas más cosas y tener los pies sobre la tierra y lograr los objetivos trazados. Quiero ser más reconocido, estar entre los grandes siempre y trabajaré para conseguir más cosas. No solo un trofeo, sino ser campeón y un referente a cada equipo que vaya o donde juegue”, dijo emocionado el jugador.

El hombre más destacado en el certamen de clubes más antiguo del continente también escogió el gol que más le gustó de los dos que le marcó a Perú, el anotado a Argentina y a Brasil: “El gol que más me gustó fue el de Brasil, por lo que significaba el rival. Es uno de los goles más importantes de su carrera”, dijo, y agregó que sin la confianza de Reinaldo Rueda no hubiera logrado nada: “La confianza del profe, que hizo un excelente trabajo, y no era fácil porque llegó a un grupo nuevo. Nos hizo crecer más y formó una familia y una unión inquebrantable. Me dio la confianza que necesitaba para hacer lo que soy hoy, goles, crecimiento en lo táctico. Le agradezco todo”, destacó.

Finalmente, Luis Díaz invitó a los futbolistas jóvenes a soñar en grande, sin importar las dificultades que encuentren en la profesión : “Lo que le diría a cada uno de los jóvenes que luchan por sus sueños es que luchen por lo que quieren, porque con trabajo, perseverancia, cumplimiento del deber y confiar en Dios se consiguen grandes cosas. Que crean que pueden llegar a ser exitosos”, aconsejó Díaz, que desde pequeño supo lo que era pasar hambre y dificultades económicas en su natal Guajira, según dijo su padre: “Sabemos que la situación de La Guajira no ha sido la mejor, crecimos con situaciones difíciles, porque los políticos poco hacen. Crecimos en situaciones bastante difíciles, siempre hay que trabajarla duro, sabíamos que podíamos alcanzar muchas cosas y lo hicimos, no nos quedamos”.