DEPORTES

Víctima de video inapropiado de piloto de la Fórmula 1 rompe su silencio

Andrea D’Ival habló sobre el polémico video en el que Nikita Mazepin intenta tocar sus pechos.

11 de diciembre de 2020
Nikita Mazepin
Nikita Mazepin | Foto: Instagram

El ruso Nikita Mazepin, que pilotará en Fórmula 1 el próximo año con la escudería Haas, se disculpó después de la difusión de un video inapropiado en Instagram, criticado especialmente por su futuro equipo.

En las imágenes ya eliminadas se ve al piloto de 21 años filmándose intentando tocar los pechos de una joven que no parece dar su consentimiento.

Andrea D’Ival, la mujer protagonista del video, se refirió a lo sucedido y sorprendió al defender al corredor, señalando que se trataba de un juego entre ambos.

“Hola, chicos. Solo quiero que sepan que Nikita y yo hemos sido buenos amigos durante mucho tiempo. ¡Nada de ese video era serio en absoluto! Confiamos mucho el uno en el otro y esta fue una forma tonta de bromear entre nosotros. Publiqué ese video en su story como una broma entre nosotros. Lo siento mucho. Puedo dar mi palabra de que es realmente una buena persona y que nunca haría nada para herirme o humillarme”, escribió Andrea D’Ival en su cuenta de Instagram.

“Haas no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en (este) video”, dijo la escudería estadounidense en un comunicado. “Por si fuera poco, el simple hecho de que este video haya sido subido a las redes sociales es inaceptable. El caso será tratado internamente”.

Mazepin, de su lado, se disculpó en Instagram por su “comportamiento inapropiado y el hecho de que haya sido subido a las redes sociales”.

“Como piloto de F1 debo comportarme según un estándar elevado y reconozco haberme decepcionado a mí mismo y a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, añadió.

La llegada a Haas de Mazepin, quinto del campeonato de F2 este año, fue anunciada el 1.° de diciembre.

El ruso no cuenta con la mejor reputación a causa de un comportamiento muy agresivo en pista. En 2016 golpeó a un rival en la F3 europea, lo que le valió una carrera de suspensión.

Piloto ‘pagador’, el joven es el hijo del empresario Dimitri Mazepin, propietario del fabricante de fertilizantes minerales Uralchem, y está patrocinado por la empresa rusa Uralkali, especializada en la producción y venta de potasa, de la que su padre es director no ejecutivo.

Mazepin compartirá garaje en Haas la próxima temporada con el alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher.