Deportes
Víctor Ibarbo soltó un bombazo y salió en defensa de Lucas González: “Ha sido uno de los mejores técnicos en mi carrera”
El jugador resaltó el aporte del estratega en el equipo, que hoy marcha dentro del liderato de la tabla.
Víctor Ibarbo metió las manos al fuego por su estratega en América de Cali, Lucas González. El jugador es consciente del trayecto que ha tenido el director técnico y el buen momento en el que actualmente se desempeña dentro del equipo, al que tiene en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor.
Su admiración hacia el técnico salió a la luz en uno de los futbolistas que más ha tenido buen rendimiento en lo que va del campeonato. Ibarbo se ha adjudicado goles que le han dado la victoria al cuadro escarlata.
Cabe resaltar que antes de que Víctor Ibarbo llegara a América de Cali llevaba más de un año sin disputar partidos oficiales y que, adicionalmente, se lesionó en su arranque con la camiseta escarlata, llevando tan solo una semana de vestirla, por lo que conoce de antemano qué es soportar las duras críticas, incluso de los mismos aficionados del equipo.
Víctor Ibarbo representa una voz de autoridad dentro del América de Cali, algo que se ha ganado a pulso en su recorrido profesional, pero que además ha sumado en el Club.
En entrevista con ‘Zona Libre de Humo’ el jugador, que vistió los colores de la Roma de Italia y la Selección Colombia habló sobre el entrenador bogotano, sin dejar pasar los elogios hacia él.
“Lucas es joven, sabe mucho, tuve muchos entrenadores en mi carrera, pero nunca he encontrado un DT que hable tranquilamente, que sea fácil entenderlo, Lucas ha sido uno de los mejores en mi carrera. Lucas es un entrenador que está revolucionando el fútbol colombiano, para bien”, admitió.
Pese a los buenos resultados recientes, el estratega fue aconsejado por Francisco Maturana, quien en entrevista con Caracol Radio habló sobre su desempeño y comportamiento deportivo en América de Cali, haciendo referencia en la necesidad de aguantar la euforia.
“Humildad. Cuando llegué a Europa, allá en el Sevilla, estaba Carlos Bilardo y él había sido mi entrenador en la Selección Colombia. Yo llego con un rótulo, que me habían puesto, de ‘menottista’. El fútbol en América se dividía entre los ‘menottistas’ y los ‘bilardistas’. No sé qué dije yo, pero los periodistas le dicen a Bilardo que Pacho había dicho tal cosa. Entonces dijo: Pacho, que no hable todavía. Que cuando sea técnico hable”, expresó.
Según el relato de Maturana, posterior a esto, en su encuentro con el argentino recibió una lección del mismo: “A ti te han salido muy bien las cosas, pero vas a ser técnico cuando te quieran quemar el carro, cuando no puedas salir a la calle, cuando llegues a la casa a llorar, cuando no puedas dormir. Ahí vas a comenzar a ser técnico”.
“A uno le pasan cosas que indudablemente sí lo van formando. Yo decía, yo vengo de un Mundial, vengo de ganar una Copa América y este me dice que no soy técnico todavía. Yo creo que ese es un buen mensaje, no sentirse técnico todavía, siempre está la posibilidad de ser mejor todos los días”, expresó el experimentado estratega colombiano.