DEPORTES
Video | Actriz de ‘Pasión de gavilanes’ cumplió promesa y se tatuó a Messi en sensual zona
La artista le agradeció a Dios por darle la oportunidad de festejar la tercera estrella gaucha en su país.
Una verdadera locura se vivió la semana pasada en las principales ciudades de Argentina después de que el combinado albiceleste rompió una sequía de 36 años y se coronó campeón del Mundial Qatar 2022.
Lorena Meritano, recordada por su papel de Dinora en Pasión de gavilanes (Caracol Televisión), no se quedó atrás y salió a las calles de Buenos Aires a festejar el campeonato del equipo de Lionel Scaloni.
“Gracias a Dios por permitirme vivir uno de los momentos más lindos de mi vida. En casa, en mi país, sufriendo y con una emoción incontrolable. Salir a celebrar caminando más de 10 kilómetros por las calles de Buenos Aires con mis sobrinos y un pueblo que necesitaba esta alegría”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “El fútbol también le devolvió a Lionel Messi todo lo que él le dio al fútbol. Un equipo inmenso. Mi país, la familia, la Copa y Argentina Campeón Mundial. ¡Es un sentimiento intransferible! Gracias a Dios”.
Tendencias
La artista, de igual manera, aprovechó el tercer título orbital del combinado gaucho para cumplir una promesa y se tatuó en las costillas al astro del París Saint-Germain (PSG), junto a una motivacional frase.
“Lo que se promete se cumple, siempre. Al cielo, por Messi y su festejo. Agradeciendo a Dios por estar viva también, celebrando la vida, en honor a mis ancestros y a los vivos de sangre y los que me quieren como soy. Por supuesto, no podía faltar el rey. La pelota siempre al 10″, puntualizó.
¿Podía el ‘Kun’ Agüero tocar la copa?
De acuerdo con el reglamento de la Fifa, el trofeo de la Copa del Mundo solo puede ser tocado sin guantes por los jugadores y entrenadores que hayan sido campeones, además de los mandatarios de cada país. Cuando sale a hacer su tradicional gira por el mundo, quienes la transportan tienen que hacerlo con las medidas de protección adecuadas, cosa que no sucede con otros trofeos como el de la Champions League y la Copa Libertadores.
“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un ícono invaluable, el trofeo original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa del Mundo y jefes de Estado”, reza la normativa.
El 18 de diciembre, sin embargo, en medio de la celebración por la tercera corona de la albiceleste, esa tradición se volvió a romper, como había sucedido en 2018 en el festejo de Francia. Después de que Messi la levantara con la misteriosa túnica que le pusieron las autoridades cataríes, un gran grupo de familiares e invitados ingresaron al campo, turnándose varias veces el trofeo para inmortalizar el momento.
El ‘Kun’ Agüero, jugador ya retirado por sus problemas en el corazón, Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y hasta el chef turco Nusret Gökçe fueron algunas de las personas que tocaron la Copa sin guantes, creando gran revuelo entre los aficionados, que inmediatamente recordaron la supuesta regla que solo permitía a los campeones tener entre sus manos el ansiado premio.