Deportes
Video | Al ritmo de ‘Bella ciao’, hinchas de Liverpool le dedican canción a Luis Díaz
El colombiano es la sensación de su equipo y los seguidores se lo hacen saber con múltiples expresiones de cariño.
La primera temporada de Luis Díaz en Liverpool se podría haber imaginado de otra manera. No tan exitosa, no tan especial y mucho menos tan significativa, porque es normal que un jugador necesite un período de adaptación, para luego mostrar lo mejor de su nivel. Sin embargo, el colombiano estrella ha roto todos los esquemas para dejar su nombre en lo más alto del fútbol mundial.
Si su fútbol está en ascenso, eran de esperarse también las retribuciones de cariño para el guajiro por parte de la hinchada del Liverpool, que en estos días celebra su paso a la final de Champions League, donde se enfrentará en París el próximo 28 de mayo al Real Madrid, en un nuevo duelo de dos históricos del balompié mundial.
El segundo juego ante Villarreal por las semifinales dejó diversas reacciones ante un Lucho como figura del juego definitivo tras marcar uno de los goles que sentenció el tiquete de los reds a la gran final, con elogios y palabras de grandes referentes del fútbol inglés que sentenciaron que lo de Díaz es apenas el comienzo de una exitosa carrera.
Special ❤️ #LuisDiaz song from #bangalorekop #bkop ❤️
— Anmol Senapati (@Senapati3) May 3, 2022
His name is Lucho , he came from porto , he came to score , came to score , came to score score score.
His name is Luis Diaz , he came from Columbia , and he plays for Liverpool.
❤️ pic.twitter.com/I42O8UADEb
Además, el impacto que se ha producido por ver al colombiano figurar del tal manera no para ahí, pues ahora los hinchas del equipo de la Premier League, finalista del torneo más importante de clubes en el mundo, le han dedicado un tercer tema musical al cafetero desde su llegada en enero pasado. Y es que pareciera que todos los ritmos van a utilizarlos para intentar demostrarle al jugador de la Selección Colombia su agrado de tenerlo en sus filas.
Lo más leído
Esta vez, en medio de la celebración por el gol y la clasificación en las semifinales, la pista que usaron fue la de la popular canción Bella ciao, utilizada en la serie española La casa de papel, reconocida internacionalmente por su contenido.
La locura por el atacante colombiano se ha trasladado desde hace meses fuera del terreno de juego. Hace algunos meses le compusieron otra canción para celebrar cada vez que marca en Anfield. En un bus, una barra del Liverpool cantó con euforia la nueva canción de Lucho, misma que se hizo viral en cuestión de horas y ya es toda una tradición para los asistentes al estadio. “Oh Luis Díaz. Fichamos a un chico del FC Porto, y cuando marca baila con Diogo, juega con Mané, Salah y Firmino”, se puede escuchar que cantan en inglés.
The Redmen TV es un sitio de fans del club inglés creado en el año 2010, que desde entonces publica contenido exclusivo como entrevistas, análisis, documentales e incluso las canciones más emblemáticas para que sus aficionados se las aprendan en casa. Esta semana subieron un video a su cuenta de YouTube, interpretando justamente la canción de Díaz con la letra exacta de la que ya se había dado a conocer por los propios hinchas en el transporte público y las tribunas.
En la tierra de los Beatles es imposible que el tema no sea a ritmo de rock and roll, razón por la cual los encargados de la interpretación, bautizados como ‘Ragamuffins’, son famosos gracias a los videos de su propia versión de las canciones creadas por los hinchas. Batería, bajo y guitarra son los instrumentos principales que se ven en la grabación, acompañados por una trompeta que arranca con la melodía, antes que el vocalista empiece a cantar la letra dedicada al colombiano.
Esta no es la primera vez que en The Redmen TV sacan un material exclusivo para Díaz, pues en marzo, cuando el colombiano apenas cumplía su primer mes en el club, pusieron a la venta camisetas con su nombre y logos alusivos a la cultura colombiana. Ya muchos seguidores de los reds han adquirido las prendas exclusivas, que tienen un precio de 23 euros (alrededor de 97.000 pesos colombianos).