Home

Deportes

Artículo

Dani Alves del Barcelona va por el balón durante el partido de La Liga española contra el Granada, el sábado 8 de enero de 2022, en Granada, España. (AP Foto/Fermin Rodriguez)
El conjunto catalán no pudo sostener la victoria. | Foto: AP

Deportes

Video | A último minuto, Barcelona perdió puntos importantes en la liga de España

El técnico Xavi Hernández sigue luchando para sacar al equipo de la crisis.

8 de enero de 2022

El Barcelona vio escaparse la victoria en los instantes finales y registró un amargo empate 1-1 en su visita al Granada, este sábado en la 20ª jornada de la liga española.

El holandés Luuk de Jong adelantó al Barça en el 57 y Antonio Puertas puso la igualada definitiva ya en el 89. La expulsión de Gavi en el 80 dejó a los catalanes con un hombre menos para esa recta final y terminó pagando su falta de ambición durante la segunda mitad.

El Barcelona tiene ahora los mismos puntos que Atlético de Madrid (5º), que visita el domingo al Villarreal (8º), y es adelantado en la tabla por Real Sociedad (4º), que le supera ahora en un punto tras la victoria 1-0 de los vascos este sábado sobre Celta de Vigo (13º).

En caso de haber ganado, Barcelona hubiera entrado provisionalmente en la ‘zona Champions’.

Luuk de Jong fue el protagonista ofensivo del Barcelona en este partido, después de haber logrado el gol de la victoria el pasado fin de semana en Mallorca.

Esta vez, de Jong logró su tanto en el minuto 57, con un remate de cabeza a centro del brasileño Dani Alves.

En el inicio del partido (minuto 8), a Luuk de Jong se le anuló un tanto tras una larga revisión en el VAR.

Como en Mallorca, De Jong compartió protagonismo en el Barcelona con el arquero Marc André Ter Stegen, que estuvo especialmente inspirado ante un disparo por bajo del colombiano Darwin Machís (26).

La expulsión de Gavi a falta de diez minutos dejó herido a los visitantes y Antonio Puertas (89) puso el empate para el Granada (12º) en un balón perdido en un saque de esquina.

Tras ganar al Mallorca en Liga y al modesto Linares en la Copa del Rey en sus dos anteriores partidos de 2022, el Barcelona sufre la primera decepción del nuevo año, justo antes de afrontar el viaje a Arabia Saudita, donde disputa en la nueva semana la Supercopa de España. Su próxima cita será un Clásico ante el Real Madrid, el miércoles en semifinales de ese torneo.

Declaraciones de Xavi

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, lamentó los “errores” propios que les costaron “dos puntos vitales” este sábado ante el Granada (1-1), al encajar un gol en el minuto 89 cuando el partido pedía controlar el balón y tener paciencia.

“Ha faltado profundidad en la primera parte, y lo trabajamos mucho. Después hicimos el gol y el partido requería paciencia, perdimos pelotas muy tontas, hay que ser autocríticos, es momento de tener la pelota, es también falta de experiencia”, dijo en rueda de prensa después de la jornada 20.

El preparador culé se mostró muy enfadado por el empate y reconoció también que la expulsión de Gavi en el minuto 80 les puso contra las cuerdas sin entender el guion final. “La expulsión nos merma mucho claro, marca el devenir del partido, pero hay que hacer más cosas para ganar el partido”, afirmó.

Son errores nuestros, si queremos crecer hay que hacerlo a partir de ya. Son cosas que hemos preparado. Estamos contrariados porque perdemos dos puntos vitales para nosotros. No hablo de los árbitros, hablo de la consecuencia de la expulsión, tenemos que recular y defender y eso nos cuesta. Es la misma sensación que Pamplona, que pierdes dos puntos pero por errores nuestros”, añadió.

Por otro lado, Xavi reconoció que arriesgó metiendo a Álvaro Sanz dejando siete jugadores del primer equipo en riesgo de alineación indebida. “Es un riesgo que tomamos, es la primera vez que lo hacemos, pero teníamos que controlar el partido. Hemos tomado ese riesgo, quedaban pocos minutos, queríamos controlar el partido, tener el balón, es lo que requería el partido y no ha podido ser. Ya no es mala suerte ni detalles, son errores que tiene el equipo de no sentenciar un partido que tenía controlado”, terminó.

Con información de la AFP y Europa Press.