Deportes
Video | Alexia Putellas repite Balón de Oro y aguanta las lágrimas por su lesión
A pesar de estar fuera de las canchas, la española fue elegida nuevamente como la mejor del planeta.
Alexia Putellas, figura del FC Barcelona y la Selección de España, fue elegida de nuevo este lunes como la mejor jugadora del mundo en la gala del Balón de Oro celebrada en París. Aunque esta vez venía sin rodaje por la lesión sufrida antes de la Eurocopa, pesó el gran rendimiento demostrado en el cuadro culé y los votos de las profesionales que la siguen viendo un escalón por encima.
Al subir a la tarima para recibir su premio, Alexia agradeció a familia, amigos y compañeras, prometiendo que regresará pronto a “hablar sobre el campo de juego”. Visiblemente afectada por su ausencia en las canchas, a la jugadora se le entrecortó la voz, provocando que todo el Teatro del Châtelet se rindiera en aplausos.
“El 5 de julio me rompí la rodilla y creía que esto no sería posible, creía que se iba a recordar lo más reciente, la Eurocopa”, admitió la española, felicitando de paso a sus colegas inglesas, que ganaron el principal trofeo europeo a nivel de selecciones este año.
Alexia dijo que la recuperación “va bien”, pero no se siente feliz alejada del fútbol. “No quiero engañar. Echo mucho de menos esos momentos, sentirme futbolista y hacer lo que más me gusta”, afirmó en su discurso.
Lo más leído
The speech of Alexia Putellas, the back-to-back Women's Ballon d'Or winner 💬#ballondor pic.twitter.com/o11kze5yoZ
— Ballon d'Or #ballondor (@francefootball) October 17, 2022
Al margen de ser un premio individual, no se olvidó de lo que aportó su equipo para este nuevo logro. ”Cuando hace un año conseguimos ganar el primero, me propuse intentar mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo. Verlo recompensado de esta manera de enorgullece. Sin mis compañeras no estaría aquí; algunas están presentes, otras en Barcelona... Las aprecio muchísimo, es un privilegio ser su compañera”, aseguró.
“Gracias al cuerpo técnico, al entrenador, que se comprometen conmigo para ayudarme a mejorar. Gracias al club, al señor presidente, a todas las personas que trabajan en el club. Es un privilegio jugar en el Barça. Visto lo que vivimos el año pasado, con los dos partidos de Champions en el Camp Nou del año pasado, con toda la afición... Es impresionante. Muchas gracias por confiar en mí y por dejarme ser parte de este proyecto”, completó.
Acto seguido, la organización mostró algunas declaraciones de su familia y amigos, en el que hablan de lo que fue el premio del año pasado, sus increíbles presentaciones con el Barcelona y el apoyo que le han dado para la recuperación.
Año difícil
Tres días faltaban para que Alexia Putellas jugara con su selección de España la Eurocopa femenina. El mundo esperaba ver el talento ante Finlandia de la mejor jugadora del mundo, quien forma parte de la plantilla del Barcelona, es capitana de su equipo y una de las líderes de su selección. La futbolista ganó el balón de oro y es la primera en la historia de su país en jugar 100 partidos con el equipo nacional absoluto.
Vivía un año de ensueño, pero la vida le puso un durísimo alto en el camino y en su carrera. Junto a 27 compañeras se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la Eurocopa. Luego fue seleccionada entre las 23 mejores de España que tuvo varios partidos amistosos, entre ellos frente a Australia y contra Italia.
Juntas viajaron por el sueño europeo a Inglaterra donde también intensificaron el trabajo de campo, pero la mala noticia llegó y se confirmó que no estaría disponible para defender los colores de su país.
Alexia salió entonces en muletas y su cara lo decía todo. Con dificultad para caminar llegó al médico y se confirmó que sus ligamentos estaban comprometidos. Lo que la dejó fuera de las canchas a espera de cirugía y recuperación.
A pesar de ese mal rato, la española hizo de todo para hacerse merecedora de este premio y empezar a ganar fanáticos por todo el planeta, que se han interesado por su espectacular técnica y despliegue sobre el campo de juego, ese que hoy la convierte, una vez más, en la mejor del mundo.