Deportes
Video | Así fue la dura despedida de la hinchada de Nacional a los jugadores, luego de ser eliminados
Los asistentes al Atanasio Girardot mostraron su inconformismo tras la derrota sufrida a manos del Deportivo Cali.
Atlético Nacional cayó frente al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y resignó todas sus posibilidades de clasificar a la final de la Liga Betplay 2021-II. El cuadro verdolaga cabalgó como líder durante todo el campeonato, pero después de algunos resultados negativos en el cierre del ‘todos contra todos’, no dio el rendimiento esperado en los cuadrangulares.
La hinchada llegó a esta fase con la ilusión de conseguir la estrella 17 que se esfumó a raíz del doblete de Harold Preciado este miércoles 8 de diciembre. Yerson Candelo alargó la sentencia de los antioqueños que no lograron llegar al empate y terminaron perdiendo 2-1 en apenas el segundo partido que pierden como local en el campeonato.
La respuesta de los asistentes al Atanasio Girardot fue inmediata al pitazo final del árbitro Alexander Ospina. Una vez se bajó el telón del partido, todo el estadio se unió en una rechifla que quedó como evidencia de una noche oscura para Atlético Nacional.
Así se retiró Atlético Nacional tras quedar eliminado del Cuadrangular. pic.twitter.com/RuhYtom9Gb
— Juan David Londoño (@juandl84) December 9, 2021
El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo se encuentra en la tercera posición del grupo A con dos puntos, a 8 del Deportivo Cali, lo que hace imposible que puedan disputar ese lugar en las últimas dos jornadas de los cuadrangulares.
Tendencias
“Escuchen los jugadores, a ver si pueden oír, con la camisa del verde hay que ganar o morir”, cantó la barra de Los Del Sur al término del partido, dirigiéndose a los futbolistas que se quedaron en el terreno de juego luego de la derrota.
Escuchen los jugadores
— Andrea Giraldo 💚 (@Andreitag1202) December 9, 2021
haber si pueden oír
con la camisa del verde
hay que ganar o morir #Nacional #AtleticoNacional pic.twitter.com/Xb2qkVx1xc
Disculpas en la rueda de prensa
Ya con la eliminación consumada y aún dos partidos por jugar, Alejandro Restrepo y Sebastián Gómez asistieron a la rueda de prensa para analizar lo sucedido ante los azucareros.
“Quiero pedirle disculpas a la afición de Nacional. Han pasado muchos técnicos y asumimos toda la responsabilidad, es algo que nosotros tenemos que responder. Si nos tenemos que ir todos, lo debemos hacer”, dijo Gómez, volante que ingresó antes de la media hora de juego, cuando el partido ya se encontraba 2-0 a favor del Cali.
El volante aseguró que Restrepo “tiene el respaldo” de los jugadores, pero “en la cancha debemos de ser resposables, han pasado muchos técnicos de calidad y esto no puede pasar”.
“Esto es de títulos. A nosotros nos exigen títulos y ya. Solo pido disculpas. Es de nosotros, asumo toda la responsabilidad junto con los compañeros y vamos a evaluar qué pasa. Es de nosotros, de nadie más”, remató el jugador.
Alejandro Restrepo fue otro de los señalados de la noche. “Ahora tenemos que ser críticos en la interna, identificar los factores que se sumaron para no tener la posibilidad de competir por el titulo. Hay que reflexionar y sacar conclusiones para crecer”, declaró el técnico que hace unos días había sumado su primer campeonato en la Copa Betplay.
A pesar de perder y quedar eliminado, Restrepo resaltó “la forma en que ha creído” los jugadores. “Más allá de que perdimos, el partido de hoy es una muestra de querer internarlo siempre. Hoy con el resultado adverso fueron con decisión por los tres puntos”, añadió.
“Siento que el grupo en todo momento nos ha seguido y que ha intentado ejecutar los planes pero por ciertas cosas del fútbol a veces se intenta pero no se puede”, continuó el técnico.
Ahora será Pereira y Junior los últimos compromisos de Atlético Nacional para terminar la temporada que se cierra con el balance del título conseguido en copa, el cupo asegurado a la Libertadores y una nueva ilusión fallida para conseguir el campeonato que anhela la hinchada verdolaga y que no consigue desde el año 2017, derrotando justamente al Deportivo Cali en la final.