Deportes
Video | Así fue la fuerte pelea entre JuanFer Quintero y Alex Mejía en el empate entre Junior y Unión Magdalena
Ambos se dijeron de todo al final del partido por la fecha 4 de la Liga BetPlay.
El presente del Junior de Barranquilla parece ser complicado tras el partido ante Unión Magdalena. Ambos equipos abrieron la cuarta jornada de la Liga BetPlay I-2023 con el clásico de la costa, el cual terminó igualado sin goles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlético.
Más allá de estar apenas iniciando el Torneo Apertura, el entorno del conjunto tiburón no estaba feliz con lo mostrado por equipo hasta el momento y ya piden la salida del técnico Arturo Reyes. Junior no consigue ganar pese a tener a Juan Fernando Quintero, quien llegó para este semestre como el gran fichaje del cuadro rojiblanco que suma tres puntos de 12 posibles con tres empates y una derrota.
En el duelo del jueves por la noche, JuanFer volvió a mostrar algo de su talento con los pases y jugadas que le ayudaron a figurar a nivel internacional, pero lastimosamente no pudo encontrar el camino correcto para que Junior se pusiera arriba en el marcador.
Es más, el 10 del cuadro barranquillero fue protagonista por una situación que poco tuvo que ver con el juego. Sobre el final del partido, Quintero tuvo un fuerte encontronazo con un rival, con el que compartió camerino en la Selección Colombia y estuvo en el Mundial de Brasil 2014.
Lo más leído
Cuando se jugaban los últimos minutos, Juan Fernando Quintero tuvo un cruce de palabras con Alexander Mejía, volante que este año llegó al ciclón bananero tras terminar contrato con Atlético Nacional. En la transmisión del partido quedó evidenciado cómo ambos se gritaron y manotearon.
Por fortuna, otros jugadores, como Carlos Bacca y Jairo Palomino, llegaron a tiempo para separarlos y evitar que el incidente pasara a mayores.
Que se dirían Quintero y Mejía 🤔🤔🤔 pic.twitter.com/I5igPEzR6t
— Jwillocv 👊🏻 (@Jwillocv) February 10, 2023
Desarrollo del partido
A pesar de tener a Quintero en la titular, Carlos Bacca y compañía, el resultado en el estadio Metropolitano fue un pálido 0-0 que fue la muestra fehaciente de un cuadro tiburón con muy pocas ideas en el ataque, además de una espantosa definición a la hora de sacar a relucir los jugadores que mantiene en su nómina.
A la par de esto, es válido resaltar el trabajo del golero del cuadro samario, Ramiro Sánchez, pues en múltiples ocasiones ahogó los gritos de gol que, de no haber estado él en el pórtico, hubiera significado la desventaja de su arco.
Dos de las jugadas más destacadas las protagonizó el exguardameta de Millonarios en el primer tiempo, cuando se interpuso entre la definición de Bacca, que llegó justo tras un mal control a un pase magistral de Quintero. Oportuno, el golero cerró el ángulo y así también la oportunidad del tanto juniorista.
Los minutos de la parte inicial siguieron transcurriendo hasta terminar sin dejar oportunidad a mayores opciones en ambos arcos. Para el segundo tiempo, la dinámica de un asedio del local ante el visitante no cambió, los buenos pases ejecutados por Quintero tampoco, pero a la par de esto, la mala definición que se esperaba cambiase se mantuvo dejando nuevamente al arquero del Unión como la gran figura.
Viendo que el reloj era otro enemigo para el tiburón, el desespero se apoderó de los locales que empezaron a hacer faltas innecesarias, desencadenando en la expulsión de uno de los suyos, Luis González, quien en el piso metió una patada descalificadora a Juan Camilo Angulo, que actuó para agravar la acción de su colega. Entrando en la dinámica de la pérdida de tiempo, los samarios también tuvieron expulsados, dos en total: Fabián Castillo y Ronaldo Lora.
Ahora, mientras los demás equipos se alistan para sus partidos en la fecha 4 de la Liga BetPlay I-2023, Quintero y Junior ponen la mira en la quinta jornada cuando visiten al Deportivo Pasto. Ese encuentro liguero está programado para el sábado 18 de febrero a las 8:30 p. m. en el estadio Departamental Libertad de la capital de Nariño.