Deportes
Video | ¡Así no Muriel! La descontrolada bronca del colombiano tras ser sustituido con el Atalanta
El colombiano fue sustituido en el minuto 60 del compromiso.
Los jugadores colombianos en el exterior han tenido un nuevo fin de semana deportivo en el que algunos se han destacado y por el contrario otros sufrieron debido a no tener la posibilidad de brillar como esperaban, tal es el caso de Luis Fernando Muriel, quien hizo parte de la nómina inicialista del Atalanta, en el empate 1-1 frente a la Juventus por la jornada 25 de la Serie A y que tras 60 minutos en campo fue sustituido.
La calificación para el atacante colombiano fue de 6.7 puntos, muy baja para el rendimiento que se espera que tenga y en donde actualmente tiene la obligación de suplir la baja por lesión de su compatriota, Duván Zapata, quien se perderá el resto de la temporada.
Aunque Muriel completó un total de tres remates, 47 toques y 92 % en la precisión de los pases durante el encuentro, no logró generar opciones claras de gol que pudieran aportarle a su equipo en fase ofensiva, dejando abierta la posibilidad para que su técnico, Gian Piero Gasperini, decidiera sustituirlo en el minuto 60 por Ruslan Malinovsky.
Al salir, el colombiano se fue cabizbajo, con un paso lento que denotaba su descontento con la decisión y más se vio su molestia, una vez que pasó la linea del costado del campo para dirigirse al banco de suplentes, allí emprendió su rabia contra un de los colaboradores del equipo que intentaba hacerle entender el cambio. Sin embargo, el ariete nacional no entró en razón, se quito de manera airada los guantes para tirarlos lejos, además de pronunciar algunas palabras que son inaudibles pero que denotan la rabia de la modificación.
Tal rabia para Muriel, se presenta luego de que uno de los referentes en ataque para el fútbol colombiano como lo es Duván Zapata, tenga que estar fuera de la cancha por una lesión que lo dejará varios meses por fuera de los terrenos de juegos. El de Santo Tomás quiere tomar el ritmo necesario para quedarse con el puesto de su compañero de equipo y Selección Colombia, sin embargo, la salida temprana en el más reciente juego del Atalanta no le permite lograr el objetivo deseado.
En cuanto al Toro, el más reciente parte médico dice que de manera afortunada no hubo un desprendimiento en el aductor, lo que genera la positiva noticia de que no deberá existir cirugía como se había mencionado días antes; sin embargo, sí debe existir un proceso de reubicación del músculo que le permita al colombiano hacer la recuperación de una manera lenta, entregando la posibilidad a que si todo se desarrolla de una manera positiva, en aproximadas 12 semanas, el atacante podría estar regresando a trabajos de reacondicionamiento físico.
🇨🇴270 partidos jugados en Serie A Italia acumuló el atlanticence Luis Fernando Muriel en 10 temporadas. Ha disputado 165 juegos como titular + 105 encuentros ingresando como suplente. pic.twitter.com/QDkLOwWvQy
— ALVARO HINCAPIE C. (@HINCAPIEDATOS) February 13, 2022
Con esta información es que las directivas del club de Bérgamo se plantean entonces no traer otro centro atacante y confiar en la capacidad del técnico, Gian Piero Gasperini, para sacar provecho de los jugadores que actualmente tiene la plantilla, en donde también se encuentra el cafetero Luis Fernando Muriel, llamado a consolidarse en el puesto con la ausencia de su compatriota.
De manera clara, el director general del club, Umberto Marino, ha sido enfático en dar el apoyo al colombiano durante este momento y en que la plantilla se mantendrá sin novedad alguna: “¿El reemplazo de Zapata? Obra de tu imaginación”, le expresó el directivo a SportMediaset previo al partido de mitad de semana por Copa Italia.
“Momentos como estos pasan, tenemos que ser proactivos y pensar en la situación actual. Gasperini es bueno inventando diferentes situaciones para suplir la ausencia de Duván. Estamos tranquilos y confiados en que aún podemos jugar con un equipo competitivo, incluso sin el colombiano”, dijo.
Los llamados a suplir al goleador colombiano en el equipo italiano son: Marko Pasalic, Rusian Malinovskyi y Luis Fernando Muriel. Ellos han aportado 20 goles entre los tres para la campaña del quinto mejor equipo de la Serie A.