Home

Deportes

Artículo

El choque entre ecuatorianos y brasileños dejó una imagen escalofriante.
El choque entre ecuatorianos y brasileños dejó una imagen escalofriante. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Así quedó la garganta de Matheus Cunha tras brutal patada en juego frente a Ecuador

El atacante brasileño tuvo que ser atendido de inmediato ante la gravedad del asunto.

28 de enero de 2022

Sin duda alguna, una de las imágenes más escalofriantes que dejó el choque entre Ecuador y Brasil fue la que se dio en los primeros minutos de juego, cuando el arquero del cuadro local, Alexánder Domínguez, impactó una brutal patada en el cuello del atacante Matheus Cunha, quien de inmediato cayó el suelo.

En un comienzo la jugada parecía un choque normal entre ambos jugadores, pero al ser revisada por el VAR, el juez de la contienda, Wílmar Roldán, se percató de la gravedad del asunto, tomando medidas extremas y expulsando al golero que milita en el Deportes Tolima.

En la transmisión del juego se pudo observar cómo quedó el cuello del atacante brasileño tras la fortísima patada; con varios raspones y con mucho dolor se vio a Cunha que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de su selección para evitar complicaciones mayores.

Cabe anotar que este no fue el único hecho polémico en este juego, pues cerca de la media hora de juego en la primera parte, el portero Alisson salió de su arco para rechazar un balón entre líneas y golpeó a Enner Valencia. El golero no tuvo más remedio que levantar la pierna a la altura de la cara del delantero para impactar el balón, y terminó chocando con el ecuatoriano.

Roldán, después de ver la acción de juego no dudó en decretar falta y expulsar al arquero de Brasil; sin embargo, desde el VAR llamaron al colegiado para que corrigiera su decisión y reversara la roja.

Los ecuatorianos rescataron un punto sobre los minutos finales y ponen un ojo en el Mundial de Catar.
Los ecuatorianos rescataron un punto sobre los minutos finales y ponen un ojo en el Mundial de Catar. | Foto: AP

No perdonan a Roldán

El colombiano, quien según la prensa ecuatoriana tuvo errores gigantes, fue el villano y culpable principal de que su selección no se haya llevado los tres puntos.

Varios medios del equipo criticaron fuertemente el actuar del colegiado cafetero, que durante los noventa minutos expulsó a dos jugadores, tuvo que reversar dos jugadas de penal y, como si fuera poco, expulsó dos veces al mismo jugador para luego dejarlo en cancha.

“VARsil”, tituló el medio Studiofutbol de este país, señalando la mala actuación de Roldán y el equipo del VAR liderado por Dan.

Por otro lado, medios como El Universo y El Comercio fueron más sutiles en sus comentarios, asegurando que fue una gran polémica lo ocurrido en la tarde.

Palabras de Alfaro

El entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, admitió que sus pupilos quedaron “conmocionados” por el “extraño” desarrollo del partido con Brasil del jueves en Quito, por el clasificatorio para Catar 2022, en el que dos penales a favor de la tricolor fueron anulados tras revisión del VAR.

“Estamos conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño, por todas las cosas que sucedieron”, expresó el timonel argentino luego del empate 1-1 por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“No quiero ninguna a favor, lo único que quiero es justicia, que las cosas se resuelvan dentro de la cancha por las virtudes, los errores, los aciertos o los desaciertos que pueda llegar a tener nuestro equipo”, declaró Alfaro, quien apuntó sus críticas al sistema VAR antes que al árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Enfatizó en que “uno siempre trata, quiere o pide que la resolución del destino de un equipo se defina de acuerdo con las virtudes, a los aciertos o los errores que pueda llegar a cometer” y que “lamentablemente este fue un partido demasiado extraño, demasiado complejo”.

Señaló que luego de ser sancionados dos penales para Ecuador, tercero con 24 puntos, entraron en juego las “sutilezas del VAR”, lo que “le está quitando la esencia al fútbol porque no es solamente una sanción que se da para atrás, que se observa y que revierte, sino porque es también la pérdida de tiempo”.