Deportes
Video | Boxeador español defiende a una mujer maltratada por su pareja en plena sala de cine
Los hechos ocurrieron en la proyección de la película ‘Garfield’, con niños presentes en el lugar
Un video se viralizó rápidamente en redes sociales. Lo protagonizó el boxeador español Antonio Barrul en una sala de cine en León, España, durante la proyección de la película Garfield.
Según se conoció, uno de los asistentes al teatro estaba insultando a su esposa, lo que ocasionó la fuerte reacción del deportista.
En el audiovisual se ve cómo las mamás de los menores recuerdan que hay menores de edad. Otros pedían que llegaran los de seguridad, mientras unos más apoyaron que defendiera a la inofensiva mujer.
“Bien hecho, se escucha decir a quien graba”, mientras el boxeador se acerca a pedir disculpas.
“Sé que hay niños, de verdad que me duele. Disculpas”, indicó el pugilista a los presentes.
En el programa de televisión española Vamos a ver, el boxeador que ha sido para unos un héroe y para otros un villano por pelearse en un espacio para las familias, salió a explicar lo sucedido.
“Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago. Fue un mal trago. Necesita ayuda de verdad. Esa persona no está bien. No le deseo nada malo, solo que le brinden la oportunidad de tener una ayuda, porque mentalmente esa persona no está bien. No justifico mis actos. Estuve hablando con la Policía y él no me ha denunciado ni yo a él. Tiene muchos antecedentes”, dijo sobre el hombre que agredió a su esposa delante de todos.
En su relato asegura que, incluso, el tipo con el que peleó se atrevió a tomar a su mujer por el cuello.
“Luego se tranquilizó, pero a la media hora de película, ya los gritos se escuchaban muchísimo. Yo a mis niños ya me los había llevado más para atrás para que no escucharan nada, pero los gritos eran muy fuertes. Cuando miro, veo que engancha del cuello a su mujer. Empezó a forcejear, se acercó la gente y, en el forcejeo, suelta un golpe y le dio a una niña”, asegura el boxeador.
El agresor, señalado en la sala de cine como maltratador de su pareja, fue detenido por la Policía, y a Barrul le tomaron declaración tras el incidente. Aunque se dijo inicialmente que al deportista le retirarían la licencia, para el joven púgil la Federación de Boxeo de Castilla y León ha mostrado todo su apoyo para el joven.
“Miré la cara a mis niños y eso me partió el alma. A mí me encantan los niños, soy un deportista que me encanta ser un referente para ellos, que se guíen por una persona buena, porque yo me considero una persona buena. Pero llegué a unos límites que, sintiéndolo mucho, me obligó. Siento que me obligó a hacer eso”, dijo sobre la reacción de sus seres queridos.