Deportes

Video | Carlo Ancelotti, entre lágrimas, celebró el paso a la final de Champions

El italiano no aguantó la emoción tras la inolvidable remontada que consiguieron los suyos.

4 de mayo de 2022
El entrenador italiano disputará una final más con el Real Madrid.
El entrenador italiano disputará una final más con el Real Madrid. | Foto: Captura de pantalla ESPN / Getty Images

Jornada épica la que se vivió este miércoles en la Champions League con el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City por la semifinal de vuelta. Los ‘merengues’ lograron instalarse en la gran final, después de lograr una remontada histórica en dos minutos.

Gracias a Rodrygo, quien anotó los dos goles para igualar la serie, sumada a la anotación de Karim Benzema en el alargue, el mítico estadio Bernabéu se volvió una caja mágica y se vino abajo con la emoción de sus miles de hinchas.

Fue tan grande el efecto de la remontada que hasta el técnico italiano, Carlo Ancelotti, rompió en llanto tras el pitazo final. Entre abrazos con uno de los miembros del cuerpo técnico, al estratega se le salieron un par de lágrimas que contagiaron a propios y extraños, teniendo en cuenta lo recio de su carácter.

Noche inolvidable

El milagro volvía a requerir grandes dosis de fe, pero ya estaba hecho lo más difícil. El City se quedó contra las cuerdas sin creer lo que estaba viviendo. Guardiola intentó mover un par de piezas, pero el tablero era cosa de Ancelotti, quien ganó mucha presencia con la entrada de Camavinga, otro de los mejores este miércoles.

Los ingleses se pellizcaban una y otra vez, pero toda su ventaja se había esfumado entre la magia de Chamartín y esa atmósfera indescriptible en las noches europeas de la capital. Esta vez sí que parecía imposible, pero el Real Madrid estaba a solo un gol de que la prensa mundial recurriese en sus portadas del día siguiente al ADN blanco.

Y eso que los citizens habían tenido sus pasajes, con buenas ocasiones gracias a la verticalidad de Foden y la calidad de Gabriel Jesus, pero el orden defensivo de este miércoles fue brutal. Nacho hizo olvidar a Alaba con un partido sobresaliente y Militão –quien acabó roto– hizo el encuentro de su vida. Un muro que desquició al campeón británico, aletargado al arranque y apresurado al final.

Las ocasiones se sucedían para los de casa entre malos controles de Vinícius, que nunca dejó de percutir con fuerza, y una volea que perdonó Modrić desde la frontal. Los méritos eran del Madrid, pero el City no daba su brazo a torcer. Un equilibrio que se rompió cuando nadie lo esperaba y después de que Mahrez fusilase a Courtois desde la banda derecha en un descuido.

Acto seguido fue Jack Grealish, quien se topó con el belga, que evitó lo que hubiera sido la sentencia definitiva. Y ahí, entre el pánico escénico y el estado de gracia de este equipo –incansable cuando llegan las grandes citas– el vigente campeón de Liga firmó una de las obras más grandes y épicas de su legendaria historia.

A Rodrygo le siguió un penalti de Benzema al que no le tembló el pulso y una segunda mitad de la prórroga llena de oficio y sacrificio. Los merengues se vaciaron con un once completamente irreconocible, pero el empuje de la grada y la ‘magia’ de las noches europeas acabaron tumbando la resistencia del City y sellando el pasaporte a París.

En la Ciudad de la Luz buscarán los madridistas su decimocuarta Copa de Europa en la decimoséptima final, la quinta de la última década. Un prestigio que no se compra con petrodólares y sí la historia del mejor club del Viejo Continente.

Resultados Champions League (hora colombiana)

Semifinales (ida)

Martes 26 de abril

Manchester City 4-3 Real Madrid

Miércoles 27 de abril

Liverpool 2-0 Villarreal

Semifinales (vuelta)

Martes 3 de mayo

Villarreal 2-3 Liverpool - 2:00 p. m.

Miércoles 4 de mayo

Real Madrid 3-1 Manchester City - 2:00 p. m