Deportes
Video: celebración de Belgrano casi termina en tragedia contra un puente vehicular
Afortunadamente, los jugadores se percataron a tiempo que el autobús apenas pasaba rozando la estructura.
El fútbol argentino se encamina al final de una apasionante temporada en la que ya se conoce al campeón de la B Nacional y, por consecuencia, el equipo que regresará a primera división para el año 2023.
Se trata de Belgrano de Córdoba, recordado por ser el que envió a River Plate a segunda división en el año 2011. El ‘Pirata’, como es conocido por sus hinchas, venció el domingo a Brown en calidad de visitante y llegó a la cifra de 73 puntos que lo corona como campeón a falta de dos jornadas para el final.
Por supuesto, el regreso a primera desató la celebración en la provincia de Córdoba, que se volcó a las calles para recibir al equipo. Sin embargo, la fiesta estuvo a punto de tornarse en tragedia cuando el autobús descapotado, habitual en este tipo de festejos, pasó rozando por debajo de un puente.
Los jugadores que se encontraban en la parte superior del vehículo tuvieron que agacharse para evitar un golpe en la cabeza. Incluso se ve en los videos aficionados que uno de los futbolistas le avisa a su compañero segundos antes de pasar bajo la estructura, evitando así lo que hubiera sido el fin de la celebración.
Lo más leído
Afortunadamente, ninguno de los miembros del equipo salió lastimado y la caravana continuó sin problemas su desfile por la ciudad, con una anécdota que servirá para tener más cuidado a la hora de elegir la ruta en próximos logros deportivos.
Pudo ser una tragedia: en medio de la caravana, el colectivo con jugadores de #Belgrano pasó "raspando" el puente de Circunvalación y Juan B. Justo: pic.twitter.com/VJgbt2yVds
— Canal 10 Córdoba (@canal10cba) September 27, 2022
El regreso del ‘Pirata’
Más allá de lo sucedido, en Argentina celebran el ascenso de uno de los equipos con más años de historia que nunca ha salido campeón de primera. “Dijimos que veníamos a despertar a este gigante dormido y volvió de donde no tuvo que haber bajado”, mencionó el presidente Luis Fabian Artime, en medio de las celebraciones.
“Me acuerdo de mil cosas en este momento. Hoy lo tienen que disfrutar ellos, yo soy un apéndice de esta estructura. Estoy halagado por la entrega que hace el club”, agregó. Dos fechas antes del final, Belgrano puede celebrar campeonato y ascenso, firmando los dos grandes objetivos planteados por la dirigencia.
En San Nicolás, casa de Brown, toda la fiesta se tornó de celeste una vez el árbitro señaló el final y los hinchas pudieron gritar de alegría por su regreso a la liga argentina. Nahuel Losada, arquero del conjunto cordobés, aseguró que este logro hace parte de un trabajo de varios meses y el compromiso del plantel.
“El factor clave es el grupo. Con gente de tanta experiencia no todos iban a tener su oportunidad, pero acá eso se tomó sin problemas. Los grandes grupos ganan cosas”, apuntó. “Fue el premio a la lucha de todo el año. Con Vicentini (arquero suplente) nos sacamos chispas para ver quién atajaba, pero tenemos una relación bárbara. Repito que este grupo es de lo mejor”, añadió Losada.
El portero hace parte de una columna vertebral integrada en su mayoría por jugadores de amplia trayectoria en el fútbol argentino. Pablo Ezequiel Vegetti, delantero de 33 años, fue otro de los jugadores claves al anotar 16 goles en esta campaña, uno menos de los que había hecho en 2021 sin conseguir el premio del ascenso.
El defensor Diego Novaretti, el volante Hernán Bernardello y el atacante Ibrahim Hesar son otros de los baluartes de este Belgrano que estará en 2023 compartiendo la misma liga que Boca Juniors, River Plate y, por supuesto, su clásico rival Talleres. “Merecíamos terminar así y con nuestra gente que nos bancó todo el año. Belgrano es familia y se merece esto”, dijo el técnico Guillermo Farré, quien también hiciera parte del plantel que condenó al descenso a River hace unos años.