Deportes
Video | Colombia sufrió doloroso gol de Brasil en Copa América: así le marcó Raphina a Camilo Vargas
Antes de los 15 minutos, el atacante del Barcelona venció al portero nacional y puso el 1-0.
Para la Selección Colombia, afortunadamente el juego de la fecha 3 por la fase de grupos de la Copa América 2024, no significaba perder o salir eliminada de forma temprana en el certamen. Sin embargo, el ganar por el honor y por el primer puesto del grupo D, era sumamente importante.
En los primeros minutos del juego, el equipo nacional se mostró bastante mejor que su rival, a pesar de que las infracciones fueron estuvieron al servicio de los espectadores, la tricolor se dedicó a jugar por medio de los más habilidosos de su esquema titular.
James Rodríguez fue uno de los más destacados en la gestación de las jugadas ofensivas, a tal punto, que la figura de Brasil, Vinícius Júnior, tuvo que pararlo con un codazo cerca al borde del área de los brasileños. Desde allí, se dio la primera aproximación de peligro tras un remate de tres dedos del 10′, que terminó estrellando en el horizontal.
¡GOOOL DE BRASIL! ⚽️
— DSPORTS (@DSports) July 3, 2024
Raphinha y un golazo de tiro libre para poner en ventaja a la Canarinha. 🇧🇷
Colombia 0 - 1 Brasil - CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS.
🎙️ @titopuccettic, @SVargasOk y @carlosevillamil pic.twitter.com/OEX3kasFOk
Infortunadamente, en el mejor momento del seleccionado cafetero durante el primer cuarto de hora, una aproximación de los pentacampeones del mundo, derivó en una falta al borde del área y justamente en este cobro, fue que Raphina desde unos 30 metros, terminó por clavar un golazo con el que venció a Camilo Vargas.
Tendencias
El portero bogotano, aunque se estiró hacia el ángulo izquierdo de su arco todo lo que pudo, no logró llegar y terminó cayendo el 1-0 en contra de Colombia. Ante la superioridad que estaba mostrando Colombia sobre Brasil, para los segundos haber anotado, fue encontrar un tesoro a esa altura del juego.
Si bien ese tanto en contra pudo haber mermado al equipo de Lorenzo, no fue así. Por el contrario, buscó rápidamente encontrar el empate y de no haber sido por el juez central, Jesús Valenzuela, el equipo nacional antes de los 45′ iniciales se hubiese ido con el 1-1 parcial.
En uno de los múltiples acercamientos que tuvo Colombia durante la primera parte, un gol anulado dejó la polémica encendida, dado que no fue totalmente claro la supuesta posición de adelanto de Davinson Sánchez, que por los aires, ganó a la zaga brasileña y marcó al minuto 19.
Varios minutos pasaron para que el juez central, los asistentes VAR y todo el que estuviera inmerso en la decisión, dictaminara que debía ser anulado el tanto. Sin embargo, para el aficionado colombiano quedó un gran malestar porque el trazado de las líneas de fuera de lugar, no fue para nada claro.
Afortunadamente, Colombia no bajó los brazos en su anhelo por lograr el empate y antes de que acabara el primer tiempo, una jugada en la que participaron Richard Ríos, Jhon Córdoba y Daniel Muñoz, dio el anhelado tanto que tanto buscaron los de Lorenzo.
Fue una recuperación alta del mediocampista del Palmeiras con la pinta de su guayo, que tuvo la fuerza necesaria para que el delantero centro aguantase el balón y apoyado en su fuerza, se volteara con absoluta certeza de que el lateral derecho le estaba pasando por detrás, para definir ante la salida de Alisson y marcar al 45+2′, el 1-1 parcial.