Egipto cayó en el último minuto con Túnez.
Egipto cayó en el último minuto con Túnez. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Con insólito gol, selección de Egipto, de Carlos Queiroz, sufrió ante Túnez en la Copa Árabe

El conjunto del portugués no pudo ante el poderío de los tunecinos.

16 de diciembre de 2021

En un duelo de dos poderosas selecciones africanas, este miércoles la innovadora Copa Árabe definió su primer finalista. Túnez, selección que está en la pelea por ir al Mundial de Catar 2022, venció en la última jugada del partido a la selección de Egipto del técnico portugués Carlos Queiroz.

Las Águilas de Cartago se impusieron en el minuto 95, marcando casi en el último suspiro de un duelo que parecía dirigirse inexorablemente hacia la prórroga. Un auténtico golazo en propia puerta le entregó el tiquete a la final a los tunecinos que se medirán con Argelia, otra selección que dio la sorpresa en la jornada tras vencer a Catar.

Un cobro de costado ceñido al centro del área puso nerviosa a la defensa de Egipto, que intentó rechazar de manera apurada. Sin embargo, un cabezazo potente de Amro Elsoulia hizo que su arquero volara por los aires y se quedara sin posibilidades para evitar la caída de su arco.

Cabe anotar que el estratega tiene a los egipcios por un buen camino en las eliminatorias africanas a Catar, pues están a tan solo dos juegos de alistar maletas a la cita mundial que se desarrollará en Medio Oriente.

Egipto marcha primero de su zona, con 14 unidades, producto de cuatro victorias y dos empates, lo que le dio el tiquete para pelear su estancia en el Mundial, pues de ese lado del continente avanzan a la gran cita solo cinco selecciones.

Primer tiempo partido Selección Colombia contra Chile
Primer tiempo partido Selección Colombia contra Chile | Foto: Primer tiempo partido Selección Colombia contra Chile

Auténtica fiesta en la Copa Árabe

Si alguien no tiene todavía claro lo mucho que significa la Copa Árabe de la FIFA para los hinchas de esta región, debía haber estado esta noche en el estadio Ras Abu Aboud para salir de dudas.

Los aficionados de Túnez y Egipto transformaron en un auténtico hervidero de ruido y pasión este singular recinto, compuesto por 974 contenedores de transporte, que será desmontado y reutilizado después de la Copa Mundial de la FIFA del año que viene.

Los aficionados vestidos de rojo en los dos bandos y los cánticos de ánimo para ambas selecciones resonando de un lado a otro ofrecieron un verdadero espectáculo visual y sonoro también para los espectadores neutrales. Al igual que ocurrió dentro de la cancha, con dos conjuntos muy parejos, a menudo resultaba difícil saber qué contingente de hinchas estaba prevaleciendo.

Argelia sorprendió a Catar con polémica sobre el final

Cuando Argelia se adelantó merecidamente en el Estadio Al Bayt, la cámara enfocó a Hocine Benayada, quien se apresuró a aceptar los aplausos. Sin embargo, las repeticiones revelaron que el balón se había introducido en realidad entre los tres palos después de golpear ligeramente en la cabeza de Djamel Benlamri.

El defensa Benlamri, de hecho, posee ahora un registro de un gol en cada uno de sus partidos en esta Copa Árabe de la FIFA, tras marcar en la victoria inicial de los Fennecs sobre Sudán y perderse los tres compromisos siguientes entre ese y el de este miércoles, por una lesión en el cuello.

El hecho de que el imponente central, vencedor con Argelia de la Copa Africana de Naciones 2019, juegue en Doha con el Al-Sadd, campeón de la liga nacional, posiblemente ahondase en la herida catarí.

Con información de la FIFA.