Deportes
Video | Con triplete de goles, Cristiano Ronaldo arrancó imparable con Al-Nassr en la Liga Saudí
Sus anotaciones al Al Fateh, las completaron otras dos de Sadio Mané para un 0-5 final.
Durante este viernes estuvo de vuelta la acción para la Liga Saudí, torneo que hasta hace un tiempo no llamaba la atención, pero que con el arribo de múltiples figuras de la élite, ha llegado a acaparar focos del mundo entero.
El primero en arribar al excéntrico fútbol de Medio Oriente fue Cristiano Ronaldo, a partir de ahí nombres como el de Karim Benzema, Neymar, Sadio Mané, entre otras tantas figuras, terminaron recalando en diferentes equipos.
Con Al-Nassr, el portugués ya completó una temporada, ahora con el inicio de otro año deportivo quiere seguir haciendo historia y exaltando el nivel del fútbol de dicho país. Este 25 de agosto para la primera fecha del campeonato ya lo logró, en su visita al Al Fateh, al que le ganaron por 0-5.
El compromiso, que demostró de principio a fin el poderío de conjunto comandado por Cristiano Ronaldo, dejó ver anotaciones de Sadio Mané y el atacante luso, quien se reportó dos veces en el arco rival dando un muestra más de su poderío goleador.
Además de esto, la cuenta para el luso no solo tuvo goles para su calificación individual, sino también la asistencia del primer gol al africano. Con esta gran actuación, el resultado final para la actuación de CR7 quedó estipulada en 10 puntos, siendo la figura del compromiso.
Precisamente, sobre esa acción en la que dio la habilitación a Mané, se destacó que no fue un pase como cualquier otro. Al minuto 27 estando de espaldas al arco, sacó a relucir su magia con un taco preciso para dejar en carrera a su compañero, quien solo tuvo que definir frente al arco rival.
Luego de esto, diez minutos más tarde empezó el show del astro portugués que dejó maravillado al mundo del fútbol. Su primera anotación se dio el minuto 37 del compromiso, mostrando su poderío por los aires como solía hacerlo en sus mejores épocas.
Tras una jugada por el sector derecho del área, el anotador final solo tuvo que esperar por un centro preciso de su compañero para marcar a escasos metros. Fue un salto entre la defensa rival, al que ninguno de los zagueros pudo llegar a hacerle frente.
Con dos tantos Al-Nassr se fue sumamente tranquilo a los vestuarios, donde recapituló lo que había hecho bien y ajustó esos pequeños detalles para seguir acrecentado su ventaja. En la segunda mitad, los protagonistas de la primera parte volvieron a brillar con sus tantos.
El primero en aparecer fue nuevamente Cristiano, quien habiendo pasado apenas diez minutos de la reanudación para el segundo tiempo, se juntó en una contra letal con Marcelo Brozovic y Abdulrahman Ghreeb que lo asistió para dejarlo solo ante el arco vacío.
En 3-0 en la cuenta del equipo amarillo, dio aún más confianza para rematar el juego en su favor donde se completó la faena con dos anotaciones más. Sobre el 81 fue Mané quien apareció para su doblete en la cuenta personal.
Si bien a falta de escasos minutos para el final el resultado ya era apabullante, el ‘comandante’ Ronaldo no se quería conformar con un doblete si podría llegar a marcar una nueva tripleta. Así las cosas, lo buscó hasta que en el 90+6′ finiquitó su espectacular día con el 0-5 final para los suyos.
La acción final fue otra jugada colectiva entre los productores del fútbol del Al-Nassr, a la que Ronaldo solo tuvo que ponerle el sello final debajo del arco. Para resaltar lo hecho por Cristiano, las estadísticas muestran que en Arabia logró su tercer triplete, mientras que en su carrera deportiva llegó a 63.