Deportes
Video | Con un Lionel Messi en modo Mundial, PSG retuvo la punta de la Ligue 1
El combinado parisino estuvo a la altura del juego ante Toulouse, donde no pudieron contar con Neymar y Mbappé por lesión.
La máxima figura del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi, capitaneó desde lo deportivo este sábado 4 de febrero al PSG en el Parque de los Príncipes en busca de una nueva victoria.
El futbolista argentino, que ha disputado algunos juegos con su equipo durante 2023, tuvo que resolver solo en este juego ante la falta de su dueto mágico de Neymar y Kylian Mbappé, mismos que no pudieron estar por problemas físicos en la previa del compromiso.
Para el ‘10′ argentino no fue problema esto, la libertad de estar ‘solo’ en campo le permitió entenderse mejor con sus compañeros y guiarlos a la victoria cerrada por 2-1 ante Toulouse, en donde logró aportar un gol al minuto 58, cuando el juego permanecía en empate.
La anotación, desde unos 30 metros aproximadamente, hizo recordar algunos remates certeros que hizo durante el Mundial de Qatar 2022 hace menos de dos meses y que ayudaron a su país a coronarse con la tercera estrella en su historia.
Lo más leído
EL QUE NUNCA PUEDE FALTAR - Lionel Andrés Messi Cuccittini y una nueva obra de arte, esta vez como CAMPEÓN DEL MUNDO. El argentino la clavó de primera y marcó un golazo MEGA TOP vs. Toulouse en la #Ligue1xESPN. Simplemente... gracias.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 4, 2023
📺 Mirá la #Ligue1 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/V1Lsuac2JI
En 24 juegos con la camiseta del PSG los registros del futbolista argentino son inmejorables, 15 goles marcados y 14 asistencias lo ponen nuevamente en la órbita para que exista la posibilidad de quedarse con el octavo Balón de Oro en su historia, premio que dejó de ganar en las últimas campañas pero que con lo hecho en la cita mundialista le da todos los pergaminos para recuperarla.
El técnico del PSG Christophe Galtier había prevenido el viernes que en ausencia de Mbappé, tres semanas fuera tras lesionarse el miércoles frente al Montpellier (3-1), Messi tenía que dar un paso hacia adelante.
Y la gran leyenda no falló, con un tiro imparable desde la frontal del área (57).
Un libre directo de Branco Van den Boomen (20) había adelantado al Toulouse y la estrella marroquí Achraf Hakimi había igualado con otro disparo espléndido (38).
El PSG, alterado por algunas derrotas en la cuesta de enero, intenta encontrar su ritmo de crucero antes de recibir al Bayern Múnich, el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, en una eliminatoria de octavos que puede ser considerada una final anticipada.
El décimo gol de Messi en la presente Ligue 1 permite al líder tener ocho puntos de ventaja provisional sobre el Marsella (2º), que recibe el domingo al renacido Niza (8º).
“No fue una victoria fácil, en el fútbol hay diferentes maneras de ganar y hoy lo hicimos con la mentalidad. Hemos visto un verdadero grupo, tenemos una gran fuerza colectiva”, señaló el defensa del PSG Chadaille Bitshiabu.
Un libre directo de Branco Van den Boomen (20) había adelantado al Toulouse y la estrella marroquí Achraf Hakimi había igualado con otro disparo espléndido (38).
¡Una nueva victoria parisina! ❤️💙#PSGTFC pic.twitter.com/QoARmB1oWT
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 4, 2023
“Sentimos frustración, veníamos con intenciones, estamos en forma en este momento y abrimos el marcador, pero recibimos dos goles desafortunadamente. Y tuvimos una ocasión al final, pero el arquero la paró”, señaló el defensa del Toulouse Anthony Rouault.
El décimo gol de Messi en la presente Ligue 1 permite al líder tener ocho puntos de ventaja provisional sobre el Marsella (2º), que recibe el domingo al renacido Niza (8º).
La ‘Pulga’ pudo completar su notable tarde con más goles si hubiera acertado en un tiro con rosca (75) o en un eslalon que finalizó con un disparo al poste (90+4).
Galtier respiró tras superar una dura prueba sin Marco Verratti, suspendido, y los lesionados Neymar, Presnel Kimpembe y Sergio Ramos, que volverá rápidamente. Sin embargo perdió al portugués Renato Sanches, que tuvo que salir al poco de comenzar (13).
“Después del Mundial, comenzamos a recuperar los automatismos, nos ha hecho falta un poco de tiempo. Es una pena que tengamos jugadores lesionados, significa que hay que cambiar el esquema, pero en la dificultad es cuando hay que seguir hacia adelante”, resumió el capitán parisino, el brasileño Marquinhos.
*Con información de AFP.