Qatar 2022
Video | Cristiano Ronaldo, así fue su durísima partida del Mundial Qatar 2022
Junto a su familia, el luso camino cabizbajo rumbo al avión que lo sacaría del Medio Oriente.
Por su manera de caminar, con una mano en el bolsillo y solitario a pesar de la compañía a pocos metros de sus familiares más cercanos, se evidenció este domingo 11 de diciembre la desazón de Cristiano Ronaldo por haberse ido eliminado del Mundial de Qatar 2022, en lo que pudiera ser el último torneo de este tipo para su exitosa carrera deportiva que ya cuenta con el agregado de la edad, 37 años.
La competencia en Medio Oriente, era tal vez la última oportunidad de ver al goleador luso defendiendo a su país en una cita orbital, aún sin ser oficial, solo se pudo ver una grabación revelada por las redes sociales donde dijo adiós a Doha, Qatar. Junto a su esposa, Georgina Rodríguez, sus pequeñas hijas y algunos otros acompañantes salió de una edificación cercana a la pista donde lo esperaba un avión privado para transportarlo hacia algún lugar fuera de territorio mundialista.
CR7 SE VA DE DOHA: Luego de la eliminación de Portugal en #Qatar2022, Cristiano Ronaldo, junto a su familia, deja el país mundialista en su jet privado.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 11, 2022
📹 IG/instacatsloverr pic.twitter.com/wnO5sdg1vo
Aunque con cierto dolor por la situación deportiva que lleva tras haber caído en cuartos de final con Marruecos, el profesionalismo de CR7 imperó ante la cámara que lo grabó, con la cual tuvo un gesto amable al levantar mínimamente su mano en forma de despedida. Sin tener más interacciones que esa con los pocos asistentes que pudieron presenciar su partida, siguió avanzando y en cierto momento desapareció al subirse en la aeronave.
Horas antes, durante este mismo domingo abrió su corazón para escribir el primer mensaje tras su salida de Qatar 2022: “Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera”, confiesa el delantero, que vio sus dos últimos partidos desde el banquillo por decisión de Fernando Santos, entrenador del conjunto luso. “Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”, agrega en su mensaje.
Antes del debut en Qatar, Cristiano deslizó que esta sería su última presentación en un Mundial, sabiendo que la edad lo condena a que, para 2026, ya haya superado la barrera de los 41 años. “Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que anoté en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo”, aseguró.
Ante Marruecos, CR7 estuvo impaciente en el banquillo, con un gesto serio que solo cambió cuando ingresó al campo en lugar de Rubén Neves. Aunque tuvo un par de opciones de gol, no pudo cambiar el destino y aceptó la derrota en silencio, hecho un mar de lágrimas camino al vestuario. “Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”, añade la carta.
“Desafortunadamente, ayer el sueño terminó”, confirma Cristiano, dejando claro que no tiene en sus planes volver a disputar un Mundial, aun cuando el retiro todavía parece distante de sus objetivos profesionales.
Envuelto en polémicas por su situación con el Manchester United y la relación con sus compañeros de selección, Cristiano aprovechó el momento para dejar una ‘pulla’ contra la prensa. “Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante”, sentenció.
“Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país”, desmintió.
“Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”, finalizó.