Deportes
Video | Cristiano Ronaldo la rompe en Al-Nassr: vea el póker de goles que clavó en solo 33 minutos
El portugués empieza a romper marcas en Arabia Saudita con su primer partido de cuatro tantos.
Si en Arabia Saudita pedían a Cristiano Ronaldo que marcara más goles, pues este jueves respondió, y de la mejor manera posible. El portugués recordó sus mejores épocas en el Real Madrid y se fue de póker con el Al-Nassr en la goleada sobre Al-Wahda por la fecha 16 de la liga local.
En tres partidos jugados hasta ahora, CR7 apenas había conseguido un tanto, lo que ya empezaba a generar murmullos entre la dirigencia del cuadro saudí, mucho más al considerar que para este partido no tendrían al brasileño Talisca, goleador de la temporada, a raíz de la tarjeta roja que vio ante Al-Fateh el viernes pasado.
Pero Cristiano está hecho para los grandes retos y por eso a los 21 ya había puesto a celebrar a los suyos con un disparo cruzado de zurda. Ghareeb fue el encargado de asistir al portugués, que ni siquiera miró al arco para lanzar el remate y vencer al portero con un tiro bien ajustado al vertical contrario.
🔥 ¡GOL DE CRISTIANO RONALDO! Preciso remate cruzado del Bicho para el 1-0 de Al Nassr ante Al Wehda.
— DSports (@DSports) February 9, 2023
🔊 Volumen bien alto para ese SIUUUUUUU.#FutbolEnDSPORTS pic.twitter.com/BPJWkYzOT9
La faena continuó al minuto 40, justo antes de volver al vestuario. Cristiano se abrió por derecha y picó en velocidad para recibir un pase en el vértice del área. Luego de levantar el rostro, desenfundó y la mandó a guardar a ras de suelo para el segundo de la noche, que ya era merecido por lo hecho en el primer tiempo.
Lo más leído
😱 ¡¡DOBLETE DE CRISTIANO RONALDO! El Bicho está imparable y en 40' del 1T, Al Nassr le gana 2-0 a Al Wehda.
— DSports (@DSports) February 9, 2023
Lo vives en DSPORTS+ y @DGO_Latam.#FutbolEnDSPORTS pic.twitter.com/zV0UnjvtaB
Después de gritar dos veces el mítico “siuuuu”, muchos pensaban que Cristiano se tomaría un respiro con esos dos goles, pero lo que tenía preparado era otros dos gritos más para encerrar un partido de ensueño al mejor estilo de lo que alguna vez hizo para convertirse en el máximo goleador histórico de la Champions League.
Con solo empezar el segundo tiempo quedó claro que todavía venían más goles y el siguiente llegó por la vía de su especialidad. Cuando el árbitro decretó penal, todos los ojos se voltearon hacia CR7, que tomó la pelota, la ubicó en el punto blanco y remató bien ceñido al palo derecho del arquero Atiah, celebrando el triplete transitorio.
El flamante refuerzo del Al-Nassr coronó su primera gran noche con un gol que sí le costó un poco más. Tras escaparse en diagonal, el ‘Bicho’ remató de primera y se encontró con la atajada del portero rival; sin embargo, capturó el rebote y la mandó a guardar para el 4-0 definitivo.
Fueron solo 33 minutos de tiempo reglamentario lo que necesitó Cristiano para firmar su primer póker (cuatro goles en el mismo partido) en Arabia Saudita, con el que empieza a devolver la confianza de los 200 millones de euros por temporada que los jeques pusieron sobre la mesa para convencerlo de irse de Europa y tener una nueva experiencia en Oriente Medio.
السوووبرررررررررررررررررررررررررررررررررررررررررررر
— CR7Media (@AlCR7Media) February 9, 2023
Hat-trick pic.twitter.com/i5PzxnhtSI
El ‘comandante’, como también le llaman sus millones de seguidores, tuvo incluso una gran oportunidad desde la derecha para marcar el quinto de la noche, pero el arquero impidió que aumentara la cuenta.
Gracias a este triunfo, Al-Nassr se consolida por otra jornada más como el líder del campeonato saudí, a falta de poco más de la mitad de la temporada. Lo que celebran, además del liderato, es ‘sacudirse’ un poco del revuelo que ha causado esta semana su rival de la ciudad, el Al-Hilal, que eliminó a Flamengo del Mundial de Clubes y este sábado estará enfrentando al Real Madrid en la final.
Entre los dos clubes más importantes de Riad existe una gran rivalidad por los títulos. Al-Hilal es el equipo que más veces ha sido campeón en Arabia con 18 trofeos, por los 9 del Al-Nassr, que se ha tomado muy en serio las inversiones millonarias para recortar la brecha con su acérrimo rival.