Home

Deportes

Artículo

Davinson Sánchez, jugador del Galatasaray
Davinson Sánchez, jugador del Galatasaray | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Dávinson Sánchez, héroe en Champions: doblete de asistencias en triunfo épico del Galatasaray ante Manchester United

El cuadro de Turquía se llevó una victoria histórica en su visita al Old Trafford.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023

Vibrantes noticias para la Selección Colombia, pues algunos integrantes han tenido una destacada participación en la Champions League. A pesar de que la cita no es tan numerosa para los futbolistas cafeteros, el torneo ha servido como un escenario propicio para demostrar de qué están hechos, sobre todo al militar en equipos sin tanto poderío.

Este es el caso de Dávinson Sánchez, zaguero cafetero que llegó a mitad de año al Galatasaray de Turquía, tras un paso accidentado y extenso por el Tottenham de la Premier League. El exjugador de Atlético Nacional llegó al cuadro de Estambul a cambio de 9.5 millones de euros, además de que firmó contrato hasta 2027.

Davinson Sánchez, figura del Galatasaray en victoria ante el Manchester United
Davinson Sánchez, figura del Galatasaray en victoria ante el Manchester United | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Luego de empatar a 2 goles frente al Copenhague de local, el reto estuvo en arrebatarle puntos al candidato Manchester United, que se perfiló como favorito en el mítico estadio de Old Trafford. Si bien el rival era pesado, por supuesto que había nómina para plantarles cara a los Red Devils y el juego terminó 2-3 a favor de los turcos.

Dávinson Sánchez firmó magistrales asistencias

En este caso, Sánchez jugó su primer partido como inicialista en la actual temporada, esto en cuanto a Champions League, pues ya había recibido el espaldarazo en juegos previos de la liga turca.

El jugador del Galatasaray tuvo el reto de referenciar a una de las incorporaciones más llamativas de la élite: Rasmus Højlund, el joven danés de 20 años que llegó procedente del Atalanta de la Serie A, a cambio de 75 millones de euros.

Davinson Sánchez en la Champions League
Davinson Sánchez en la Champions League | Foto: Manchester United via Getty Imag

A los 17 minutos el primer golpe iba a darse por obra y gracia de Højlund, pues sacó factura gracias a un centro desde la derecha por parte de Marcus Rashford, hombre de mil batallas a servicio del club inglés. Casemiro lanzó un pase largo por la derecha, hasta que Rashford tiró el balón aéreo para un remate potente del danés.

Un gol al mejor estilo del matador de área, quien se había anticipado a Dávinson en la marca. Así se daba el primer festejo del juego, pero no le iba a durar mucho la alegría al rival, pues el zaguero se reivindicó con una magistral asistencia.

Cinco minutos más tarde, el cuadro de Galatarasay firmó la igualdad parcial tras dominar y aprovecharse de algunos despistes rivales en propio terreno. De esto sacó provecho Sánchez, al ver a la defensa jugada desde el primer cuarto.

De repente, Sánchez metió un balonazo colgado con mucha potencia y a la vez colocación, con el objetivo de que la estrella ofensiva, Wilfried Zaha, recepcionara y se batiera ante la zona defensiva rival. El exjugador del Crystal Palace la mandó a guardar y silenció a todo Old Trafford en su momento.

En el segundo tiempo, con más ímpetu y aproximaciones para el Manchester United en los predios turcos, de nuevo Højlund selló otro gol más para los suyos, y todo por un resbalón de Sánchez al intentar llegar por el balón en el mediocampo.

Con el camino libre, corrió hacia el área y estampilló la victoria momentánea para los ingleses; sin embargo, volvía a efectuarse la misma tendencia en contra del United, pues su defensa no era fiable con numerosos errores.

El Galatasaray se tornó atrevido y sus escaramuzas generaron mucho peligro. Una jugada muy rápida desde el saque de banda en propio campo, derivó en un ataque vertical y finalizado por Kerem Aktürkoğlu a los 71′, cuatro minutos después de haber escapado la paridad.

El cuadro visitante tuvo más oportunidades para alargar la ventaja, pues el propio Mauricio Icardi falló una pena máxima instantes después de haberse concretado la paridad, además de que el volante Casemiro se marchara expulsado por cometer la infracción. Sin embargo, el argentino se tomaría revancha con un nuevo balón que llevó Davinson Sánchez a campo rival.

Después de cortar de cabeza, el balón quedó servido para Icardi, quien se impulsó a toda máquina directo al área y bañó al golero del Manchester United, André Onana, muy expuesto por su desempeño.

A fin de cuentas, triunfo inolvidable para los turcos frente a un Manchester United que está a punto de entrar en crisis. Los resultados no cobijan el proyecto de Erik ten Hag, quien se vería en la cuerda floja con el amargo resultado.