Deportes

Video de Tulio Gómez comiendo picada con ídolos del Deportivo Cali en el clásico contra el América causa revuelo

El máximo accionista del conjunto escarlata observó el partido desde un palco del Estadio Palmaseca.

29 de marzo de 2023
Tulio Gómez adquiere el tradicional negocio "La arepería" y estará en funcionamiento muy pronto.
Tulio Gómez, el máximo accionista del equipo de fútbol América de Cali, cuenta con varios negocios en la capital del Valle. | Foto: Instagram: @tulioagomezg

El clásico vallecaucano disputado el pasado 26 de marzo, que dejó un empate a un gol entre Deportivo Cali y América, continúa dando de qué hablar. Las últimas horas se conocieron imágenes del máximo accionista del conjunto escarlata, Tulio Gómez, en el Estadio Palmaseca, y generaron indignación en un sector de la hinchada.

En un video que está circulando en redes sociales se ve a Gómez en un palco del Estadio Palmaseca comiendo picada junto a ídolos de la afición caleña, como Rafael Dudamel, quien encaminó al conjunto azucarero a su última estrella, y José Cheché Hernández.

Deportivo Cali vs. América de Cali en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay.
El partido entre América y Deportivo Cali terminó 1-1. Mientras los 'diablos rojos' son líderes de la Liga Betplay, 'los azucareros' son coleros. | Foto: Twitter: América de Cali

Aunque la escena puede dar testimonio de que la fiesta del fútbol se puede vivir en paz y la rivalidad solo se debe sentir dentro del terreno de juego, algunos no lo vieron con buenos ojos.

El periodista deportivo JJ Morales hizo eco de lo positivo de la imagen con el siguiente mensaje: En las calles se matan por una camiseta. En un palco de Palmaseca comparten Tulio, Dudamel y Cheché sin problemas. Rojos y verdes todos juntos. Fútbol en paz. Su madre en la casa lo espera”.

Pero algunos hinchas del América rechazaron lo ocurrido. Uno de ellos afirmó que el presidente del América, Mauricio Romero, está pensando en la salida de algunos jugadores aunque aún no termina la Liga BetPlay, y reprochó a Tulio Gómez por departir en el palco del Estadio Palmaseca.

“En América de Cali es mejor que se queden callados, Romero ya anda vendiendo jugadores sin terminar el torneo, Tulio comiendo picada en ese estadio... Todo lo hacen con las patas... es mi opinión y repito en esa parte todo mal. Respeten”, escribió un usuario.

Más allá de las críticas, es habitual que directivos de distintos equipos acudan a ver los clásicos, sin importar si se juega como local o visitante, lo que explicaría que Tulio Gómez haya estado en el palco durante el partido, que consolidó a América como líder de la liga y a Deportivo Cali como colero.

Tulio Gómez es el máximo accionista del América de Cali
Tulio Gómez es el máximo accionista del América de Cali | Foto: Twitter @tulioagomez

Valga recordar que Tulio Gómez está considerando dar un paso del fútbol a la política, de cara a las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre en Colombia. En SEMANA, el pasado enero, el empresario confirmó que aspiraría a suceder a Jorge Iván Ospina en la alcaldía de Cali: “Si América es campeón, qué mejor campaña que esa”.

Las escabrosas requisas desde las gradas

El clásico vallecaucano también se robó las miradas por el actuar de un sector de la hinchada caleña en las tribunas y en las inmediaciones del Estadio Palmaseca.

Hinchas del Deportivo Cali requisan a fanáticos que no tienen puesta la camiseta.
Hinchas del Deportivo Cali requisan a fanáticos que no tienen puesta la camiseta. | Foto: Captura de pantalla: @radiosupercali

Videos que circularon en redes sociales dieron cuenta de cómo algunos seguidores del conjunto verdiblanco comenzaron a requisar a algunos hinchas que asistieron al estadio para observar el partido, pero no tenían puesta la camiseta del Deportivo Cali. La intención era comprobar que no alentaran al equipo visitante, el América.

Una de las grabaciones deja ver la manera en que dos hinchas del Deportivo Cali acuden al lugar donde está sentado otro seguidor del equipo y le quitan una camiseta negra para comprobar que no tenga tatuajes haciendo alusión al América de Cali, a la par que le reclaman por no llevar las prendas de la escuadra azucarera.

Lo curioso de la escena es que uno de los fanáticos que estaban requisando al hincha con la camiseta negra es víctima de un robo. Un sujeto de camiseta blanca aprovecha que está distraído intimidando al otro joven para arrebatarle su celular y luego salir corriendo.

Acto seguido, el hombre se da cuenta del hurto y va por las gradas en busca de quien se lo quitó, lo que genera alboroto.