Deportes
Video | Dejando a todos en el camino: Luis Díaz anotó gol y sentencia la victoria de Liverpool en la UCL
El colombiano aprovechó su velocidad para poner el tanto que sentencia el juego ante Benfica.
Después de asistir en un partido en el que fue figura durante todo el encuentro, tan solo bastaba la anotación que sería la recompensa perfecta para un partido más que especial para Luis Díaz. En los minutos que estuvo en campo lo buscó tanto, que durante el tramo final lo logró el colombiano.
Un gol característico de sus condiciones, descolgada a pura velocidad entre la linea defensiva del equipo portugués con la mirada siempre fija en el balón, que le permitió hacerse el espacio para recepcionar el esférico y encaminarse hacia el arco de Benfica en donde no dudó ante la salida del golero local, con un regate lo dejó en el camino para hacerse el espacio que le permitió definir sin adversarios en el camino sentenciando el triunfo de su equipo por 3-1, además de la primera anotación para sus estadísticas en Champions League desde que viste la camiseta del Liverpool.
Para hacer aún más especial su actuación, al término del juego y según el estadístico español Mister Chip, el guajiro se convirtió este martes en el primer colombiano en marcar y dar asistencia en un mismo partido de cuartos de final de Champions League. Su anotación ante los lusos fue la tercera en esta edición de la Champions League, siendo su primera con Liverpool, pues la otras dos se habían dado en la fase de grupos con el Porto.
El cuadro del colombiano ganó en Lisboa 3-1 al Benfica este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso hacia las semifinales de la Champions.
Con goles Ibrahima Konaté (17), Sadio Mané (34) y Luis Díaz (88), los ‘Reds’ doblegaron al Benfica, si bien los portugueses pusieron en aprietos a los visitantes, especialmente después del gol del uruguayo Darwin Núñez (49).
“Esto no ha terminado, nos queda otro gran partido la semana que viene”, declaró después del partido Konaté a los micrófonos de BeIn sports.
🏆 ¡LA IDA FUE PARA LIVERPOOL!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2022
🔴 Con goles de Konaté, Mané y Luis Díaz, derrotó 3-1 al Benfica (Núñez) en la ida de los cuartos de final de la #CHAMPIONSxESPN
🇦🇷 Nico Otamendi fue titular en el local
📌 La vuelta será el miércoles 13/4 en Anfield pic.twitter.com/YrAkfYgeui
Los ‘Reds’ saltaron al Estadio da Luz dominadores, acosando desde los primeros compases del partido la portería defendida por el griego-alemán Odisseas Vlachodimos. Mohamed Salah buscó el gol, primero con un disparo desviado luego de un pase de tacón de Sadio Mané (9) y después con el egipcio pasando a Naby Keita, que remató a los guantes de Vlachodimos (12).
Hubo que esperar a una acción a balón parado, para que un saque de esquina puesto por Andy Robertson encontrara la cabeza de Konaté (1-0, 17) para que el francés anotase su primer gol como ‘Red’.
El Liverpool no aflojó, y un centro alejado de Trent Alexander-Arnold encontró a Luis Díaz en el área, y el colombiano puso el balón a placer a Mané para doblar la ventaja (2-0, 34). Salah pudo poner el tercero justo antes del descanso pero de nuevo el guardameta griego detuvo su intento.
El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que lograron filtrar un pase al área, a priori sencillo de defender para la defensa del Liverpool, pero que Konaté erró a despejar, dejando al uruguayo Darwin Núñez en ventaja para anotar (2-1, 49).
El propio Núñez primero (55), y Everton Sousa (60) rozaron el empate del Benfica.
Jurgen Klopp reaccionó desde el banquillo y retiró a Salah y Mané, que vienen de enfrentarse en eliminatorias para el Mundial, y que pueden ser claves en el partido del domingo contra el Manchester City.
#CHAMPIONSxESPN La sonrisa de Klopp tras el gol de Luis Díaz. pic.twitter.com/TC3eqPQcov
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2022
Junto a las dos estrellas, abandonó el terreno de juego el español Thiago Alcántara, para dar entrada a Diogo Jota, Roberto Firmino y Jordan Henderson. El movimiento pareció calmar el partido ya que evaporó en parte el renovado ímpetu del Benfica.
Esta es la quinta victoria consecutiva como visitante del Liverpool en Champions League, luego de lograr el pleno en fase de grupos y hacer lo propio en la ida de cuartos de final contra el Inter (2-0).
Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por el campeonato inglés, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.
*Con información de AFP.