Deportes
Video | Desplante en el fútbol femenino: ganaron título y nadie les entregó las medallas; se las dejaron en una mesa
Las jugadoras del Barcelona y de la Real Sociedad tuvieron que ir a buscarlas.
Una imagen que entregó el fútbol femenino este fin de semana se convirtió rápidamente en viral, pues lo captado en esta fotografía significó, para muchos, un desplante a las jugadoras del Barcelona, equipo que se consagró campeón de la Supercopa femenina de España al derrotar a la Real Sociedad 0-3.
Más allá de hacerse con el título, el sueño de las deportistas y los futbolistas que logran llegara a estas instancias es recibir la copa y que les cuelguen en su cuello las medallas que las acreditan como las mejores, algo que no sucedió y que desató la polémica.
Aunque a Marta Torrejón, capitana de la escuadra catalán, recibió el trofeo de manos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, sus compañeras se quedaron esperando que les entregaran la medalla, y junto a las jugadoras de la Real Sociedad, tuvieron que ir a una mesa a buscarlas, algo que registraron las imágenes y que despertó malos comentarios en las redes sociales.
En aquella mesa, informa Mundo Deportivo, no estaba presente ningún directivo de la RFEF, solo algunos empleados que simplemente observaron a las futbolistas buscar sus galardones.
Lo más leído
Fue tanto el ruido que causó el desplante a las campeonas y subcampeonas que el propio ente rector del fútbol español tuvo que salir a aclarar lo sucedido a través de un comunicado.
“En relación con la ceremonia de premiación en la Supercopa de España Femenina de este domingo, la RFEF quiere aclarar la siguiente cuestión. De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario. Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022″, señaló la organización.
Pese a lo expresado en su comunicación, las dudas no fueron resultas, pues allí aseguraban que las medallas eran entregadas en el terreno de juego, pero como quedó registrado en las imágenes, eso no pasó y fueron las mimas futbolistas las que tuvieron que ir a buscarlas a una mesa que estaba en la cancha.
Luis Rubiales vendió la Supercopa de España masculina a Arabia Saudí a cambio de comisiones millonarias. Mientras, en la Supercopa femenina han tenido que recoger y colgarse las medallas de campeonas las propias jugadoras del FC Barcelona. Patético. pic.twitter.com/M243Gf3IbX
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 22, 2023
¿Linda Caicedo al Barcelona?
La figura más rutilante del balompié femenino nacional está próxima a irse del Deportivo Cali, equipo que fue su casa durante los últimos años y le ha dado la oportunidad de mostrarse para recalar en un grande de Europa.
Desde hace varios días se viene conociendo información, casi a diario, acerca de que, según su representante Cisco Terreros, 19 clubes andan detrás de la jugadora, en busca de contar con sus servicios.
Sin embargo, una conversación de las últimas horas del presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, con Zona Libre de Humo, ha despejado dudas y, además, ha logrado casi sentenciar que ya se tiene definida la vinculación de la figura colombiana con un grande de España: Barcelona.
“Linda Caicedo está esperando que cumpla los 18 años y nuestra gerente la acompañará para entregarla en España”, afirmó.
Joan Laporta, presidente del conjunto culé, en noviembre pasado aceptó a SEMANA que desde “hace tres años la seguimos, es una jugadora muy joven, pero que es muy buena. Nosotros la tenemos en nuestro objetivo. El fútbol femenino está creciendo y se está consolidando con fuerza, nosotros en Barcelona hemos dedicado para que el fútbol femenino sea una referencia”.