Deportes
Video: Dibu Martínez se metió insólito autogol contra el Arsenal; le cayeron miles de burlas
El arquero argentino fue decisivo para la victoria de los ‘Gunners’, que volvieron a lo más alto de la Premier League.
El Manchester City tropezó en su visita (1-1) a Nottingham tras dejarse dos puntos ante el Forest (13º), lo que aprovechó el Arsenal para recuperar el liderato de la Premier después de ganar 4-2 en campo del Aston Villa (11º).
Los Gunners, que además tienen un partido menos que su rival, suman 54 puntos tras 24 jornadas, mientras que el City se queda con 52, apretando aún más esa lucha por el título.
Arsenal no firmó una buena visita a Birmingham; sin embargo, le alcanzó para llevarse una victoria que necesitaba imperiosamente. El partido se mantuvo empatado 2-2 hasta el minuto 93, cuando un insólito autogol de Emiliano Martínez, arquero de la selección Argentina, les dio la ventaja a los londinenses.
Martinelli sirvió desde el costado izquierdo la pelota al centro, para que Jorginho sacara un remate franco hacia la portería. El Dibu voló y estuvo cerca de tocar la pelota, que se estrelló en el horizontal justo antes de rebotar contra la cabeza del portero argentino y meterse lentamente al fondo de la red.
Lo más leído
La mala fortuna de Martínez fue celebrada a rabiar por los jugadores del Arsenal, que venían golpeados de haber conseguido solo un punto de los últimos nueve en la Premier League, justamente lo que había provocado que Manchester City asumiera el liderato.
#PREMIERxESPN ¡INSÓLITO GOLAZO DEL ARSENAL PARA GANARLO SOBRE LA HORA!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 18, 2023
▶️ No te pierdas la 🏴 #PremierLeague en #StarPlusLA. pic.twitter.com/4P6QqRxv3n
Pero la tarde de pesadilla para el Dibu no paró ahí, porque cinco minutos después el Arsenal pondría el 4-2 final. Tratando de resarcirse de su infortunio, Martínez corrió a cabecear un córner en el área rival, pero el rechazo cayó en los pies de los Gunners, que inmediatamente activaron la contra.
Fabio Vieira vio la diagonal de Gabriel Martinelli y lo puso a correr en libertad, sin portero, para hacer explotar de júbilo a la grada visitante, ya respirando tranquila con la victoria en el bolsillo. Martínez quedó a medio camino y no alcanzó a evitar una nueva derrota del equipo de Unai Emery, que tuvo al colombiano Jhon Jáder Durán unos minutos en cancha antes del pitazo final.
‘Regalito’ del Manchester City
Con la victoria del Arsenal, el City de Pep Guardiola estaba obligado a ganar en Nottingham para recuperar el mando del campeonato, pero un Forest al alza en las últimas semanas les sacó un punto a los citizens.
Tras una primera parte de dominio celeste, los visitantes abrieron el marcador con un zurdazo del portugués Bernardo Silva (41) para batir a un Keylor Navas que, de nuevo, fue el mejor de su equipo.
El portero costarricense, llegado a la Premier en enero, evitó el segundo gol del City, que contó con al menos media docena de ocasiones claras, hasta que el neozelandés Chris Wood anotó el tanto del empate casi sin tiempo para que los de Guardiola reaccionaran (84). “Hemos contado con ocasiones increíbles, pero así es el fútbol. Teníamos que haber marcado”, lamentó tras el partido Guardiola.
“Hemos jugado uno de nuestros mejores partidos, pero hemos dejado escapar dos puntos. Tenemos que ser más agresivos. Quedan muchos partidos”, añadió.
En los otros encuentros del sábado, el Chelsea (10º) volvió a perder en casa ante el colero Southampton (1-0) y el Everton (16º) derrotó por el mismo resultado al Leeds (19º) en duelo directo por la permanencia.
La jornada del sábado acabó con la victoria del Liverpool (8º) en Newcastle (4º), un triunfo que les dará confianza a los reds antes de recibir el martes al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El encuentro, no obstante, se puso enseguida de cara para el Liverpool y en poco más de 20 minutos todo estaba decidido. El uruguayo Darwin Núñez (10) y el neerlandés Cody Gakpo (17) anotaron los goles y el Newcastle se quedó en inferioridad después de que su arquero Nick Pope viese la tarjeta roja por tocar la pelota con la mano fuera del área (22).
El Newcastle podría salir de puestos de Champions si el domingo el Tottenham gana en el derbi londinense al West Ham.
Con información de la AFP.