Deportes
Video: directivo del PSG salió a aclarar todo sobre Mbappé, en pleno partido de Champions
El conjunto francés respondió de manera contundente a los rumores de una supuesta salida en enero.
El delantero estrella Kylian Mbappé, del que varios medios afirman que desearía cambiar de aires, “nunca ha hablado de dejar el PSG en enero”, aseguró este martes el director de fútbol del club parisino, Luis Campos, quien consideró esas informaciones “muy graves” antes del partido de Liga de Campeones ante el Benfica.
“Yo estoy todos los días con Kylian Mbappé, él nunca me ha hablado de irse en enero”, afirmó Campos ante el micrófono de RMC Sport, uno de los tantos portales que había hablado al respecto del malestar del jugador en horas de la mañana.
“No es una declaración del jugador, es una información (de prensa), y tener una información así antes de un partido como este es muy grave, por eso yo estoy aquí, para desmentirlo y decir claramente que nunca Kylian Mbappé habló conmigo ni con el presidente (Nasser Al-Khelaïfi) de dejar el PSG en enero”, añadió.
La reacción de Campos, unos minutos antes del PSG vs. Benfica en el Parque de los Príncipes, era muy esperada después de unas últimas horas de incertidumbre en el club parisino a raíz del rumor sobre un posible hastío de Mbappé respecto a los dirigentes del club, cinco meses después de la renovación de su contrato pese a la pretensión del Real Madrid de hacerse con sus servicios.
😠🗯️ Luis Campos, en el micrófono de @RMCsport, en la previa del PSG-Benfica
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 11, 2022
❌ "Estoy todos los días con Kylian Mbappé y NUNCA me habló de irse en enero"
⛔️ “Estoy aquí para negar y decir claramente que Mbappé NUNCA me ha pedido, ni a mí, ni al presidente, que deje el PSG" pic.twitter.com/sGuARD0m7e
Dicho rumor fue corroborado por otros medios en Francia como Le Parisien y L’Equipe, que incluso apuntaban a la estrategia que ejecutaría el astro francés para salir en el mercado de invierno. Fabrizio Romano, famoso periodista experto en fichajes, también dio su versión, asegurando que Mbappé se ha mostrado “descontento con el París Saint-Germain, ya que la situación actual es muy tensa. Quiere dejar el club cuanto antes”.
La primera respuesta desde el entorno del jugador era que el PSG no se la dejaría nada fácil para salir, pero ahora Campos contraataca negando todo y dejando en el aire cuál es la versión real que coincide con la preocupación por el comportamiento de Kylian dentro y fuera del campo.
Relación desgastada
Menos inspirado sobre el terreno de juego y más crítico sobre su posición, Kylian Mbappé atraviesa un período difícil en París y no esconde su malestar. Una actitud que preocupa en la capital francesa antes del remate de la primera parte de la temporada.
¿Hay una divergencia entre las promesas asociadas a la renovación del prodigio de Bondy el pasado mes de mayo y la realidad? Ese es el mensaje implícito que trata de deslizar el campeón del mundo desde hace varios días por diferentes medios y que hace temblar las bases del poder adquirido por el jugador en el club parisino, del que es el nuevo estandarte.
Después de la victoria de la selección francesa ante Austria (2-0), el 22 de septiembre en Liga de las Naciones, Mbappé puso el dedo en la llaga al evocar su entendimiento en los Bleus con Olivier Giroud. “Tengo mucha más libertad aquí, el entrenador sabe que hay un número 10 como Olivier que fija a las defensas, yo puedo llegar, ir a los espacios, pedir los balones. En París es diferente, no hay eso, se me pide que haga de pívot”, había declarado el delantero francés de 23 años.
El sábado pasado, después del empate sin goles en Reims en partido de Ligue 1, el astro dejó caer su malestar en Instagram: “Empate, cita el martes” seguido del hashtag “#pivotgang”. Un ataque camuflado, pero no menos frontal contra la elección de su entrenador Christophe Galtier.
El técnico señaló este lunes que ha hablado “mucho tiempo” con Mbappé sobre su posición. “Busco tranquilizarlo, es un jugador muy importante para el equipo, es verdad que a veces se encuentra en el área con la sensación de ser un pívot, pero es muy inteligente, capaz de analizar su posicionamiento y adaptar sus desplazamientos en función de la animación”, explicó Galtier.
El malestar es palpable y se lee asimismo a través del lenguaje corporal de Mbappé desde el inicio de la temporada. A menudo enfadado, el exjugador del Mónaco parece por momentos sobrexcitado, deseando a toda costa marcar la diferencia, sin tener el mismo éxito en ese propósito que el curso pasado, a pesar de sus 8 goles en Ligue 1 y 4 en Champions.
*Con información de la AFP.