Deportes
Video | Edwin Cardona tuvo un fuerte cruce con un hincha en pleno partido de la Liga Argentina; ¿qué pasó?
El futbolista colombiano sonó para llegar a Atlético Nacional en este mercado de fichajes. Sin embargo, el volante decidió quedarse en el fútbol argentino.
El jugador cafetero Edwin Cardona milita actualmente en Racing de Avellaneda del fútbol argentino. Es de recordar que el volante también tuvo un paso importante por Boca Jr, club del mismo país y con el que obtuvo logros relevantes.
Desde que el colombiano llegó a territorio argentino se ha dividido entre amores y odios con los hinchas e, incluso, con los periodistas de esta nación. No se niega que Edwin Cardona es un futbolista con una calidad como la de pocos, pero por su falta de constancia y estado físico siempre ha estado en el ojo del huracán del mundo del deporte rey.
Aunque en la actualidad Cardona no es titular en Racing, donde comparte grupo con el también colombiano Johan Carbonero, uno de los focos de atención que tiene este equipo es el mismo medio campista ofensivo.
Precisamente, en el compromiso en el que este club se enfrentó con Argentinos Jr (1-0) en condición de visitante el sábado 4 de febrero por la fecha 2 de la Liga Profesional Argentina, sucedió un hecho muy particular entre el jugador colombiano y un hincha de la escuadra mencionada.
Lo más leído
Mientras que Edwin Cardona realizaba los movimientos de calentamiento con el resto de sus compañeros suplentes, un aficionado de Argentinos Jr le gritó al medio campista desde la grada lo siguiente: “¿Qué mirás, bostero?”, haciendo alusión al paso de Cardona por Boca Jr.
Este cruce se dio cuando el futbolista colombiano empezó a mirar a la hinchada de su rival, lo cual generó que algunos de ellos insultaran tanto al exjugador de Atlético Nacional como a sus demás compañeros.
Hinchas de Belgrano hicieron mover el estadio Mario Kempes con impresionante celebración por victoria sobre River Plate
El recién ascendido Belgrano se dio un lujo enorme y le quitó el sábado 4 de febrero el invicto a River Plate, uno de los candidatos al título, al que derrotó por 2-1 en uno de los encuentros destacados de la segunda fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino.
En el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro), Belgrano ratificó que no fue casualidad su empate (0-0) como visitante en el debut ante Racing, otro de los aspirantes, y volvió a mostrarse como un adversario de riesgo, firme en defensa y punzante para aprovechar las pocas oportunidades que tuvo de contraataque.
El delantero Pablo Vegetti (38 y 67) fue el héroe de la noche cordobesa al anotar un doblete inolvidable, aprovechando errores defensivos en la salida de River, y así sellar el primer triunfo de los ‘piratas’ en su regreso a la máxima categoría.
River dominó la mayor parte del encuentro, pero recién encontró el descuento con un remate rasante de Ignacio ‘Nacho’ Fernández (81) cerca del final.
“Tuvimos dos errores y los pagamos caros. Los partidos aquí (en el torneo argentino) son duros. Ellos se plantaron bien, hicieron un esfuerzo importante y a nosotros nos costó. A Vegetti le quedaron dos (ocasiones) y no falló. Tenemos que estar un poquito más atentos en algunos contraataques”, admitió Jonatán Maidana, experimentado central de River.
Una vez sonó el pitazo final, en el estadio Mario Kempes todo fue fiesta para los hinchas de Belgrano. Miles de aficionados empezaron a saltar y a cantar, tanto que el recinto deportivo parecía que iba a caer, pero eso poco importó ante tan anhelada hazaña.
En un solo canto, saltando y agitando las banderas, los hinchas festejaron esta victoria que los ilusiona de cara a lo que resta del campeonato, y más teniendo en cuenta que acaban de regresar a la primera división de Argentina.
ATENCIÓN A ESTA IMAGEN - Victoria de Belgrano vs. River en Córdoba, fiesta total y... ¡SE MUEVE EL KEMPES, LITERALMENTE! pic.twitter.com/U7C6FANg97
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 5, 2023
El fútbol argentino es uno de los más competitivos del mundo y aunque siempre hay favoritos a quedarse con la Liga, no faltan las sorpresas que equipos no tan grandes le dan a clubes históricos.