Cristiano decidió no atender a los medios de comunicación en zona mixta
Cristiano decidió no atender a los medios de comunicación en zona mixta. | Foto: Captura @CarlosAlemanJ // @WinSportsTV

Qatar 2022

Video | El cruce de Cristiano Ronaldo con un periodista colombiano; su mirada lo dijo todo

La tensa situación se produjo tras la victoria de Portugal 6-1 sobre Suiza en el Mundial de Qatar 2022

7 de diciembre de 2022

Aún sin saltar al campo en el once inicial, Cristiano Ronaldo fue la figura que se robó toda la atención en el partido de octavos de final entre Portugal y Suiza. Fernando Santos, técnico del cuadro luso, decidió darle una lección al astro y lo mandó al banquillo para la sorpresa de los miles de aficionados que asistieron al estadio Lusail este martes.

Por fortuna para el cuerpo técnico, la estrategia salió a la perfección, pues Gonçalo Ramos, jugador del Benfica, lo reemplazó a la altura y marcó un triplete para mandar a los suizos de regreso a casa. Al ver que el resultado ya estaba en el bolsillo, la gente empezó a pedir el ingreso de CR7, que se daría sobre los 73 minutos.

Cristiano llegó incluso a marcar, pero se encontraba en fuera de juego, lo que lo privó de sumar su segundo tanto en este Mundial. Al final del partido se dijo que la superestrella no se había despedido del público, pero horas después se conoció un video en el que va a aplaudir a los portugueses y luego se dirige al vestuario, aunque sus compañeros se quedaron unos instantes más.

La duda de ahora en adelante será si el cuerpo técnico le regresa la titularidad, o se la juega con un Ramos en pleno estado de forma para la fase de cuartos de final, en la que enfrentarán a la sorprendente Marruecos.

Portugal Suiza
Cristiano Ronaldo durante el partido ante Suiza por octavos de Qatar 2022 | Foto: REUTERS

Pocas palabras para la prensa

Terminado el partido, la zona de prensa se llenó de periodistas ansiosos por escuchar algunas palabras de Cristiano, que prefirió guardar silencio y seguir su camino hacia el bus que lo trasladaría al hotel de concentración.

En ese trayecto por la zona mixta, el astro tuvo un cruce con Carlos Alemán, periodista colombiano de Win Sports, que le acercó al micrófono al punto que llamó la atención de CR7. “¿Todo bien, Cris”?, le preguntó el reportero, a lo que Cristiano no respondió.

Alemán repitió la pregunta y allí provocó que Cristiano volviera su mirada con seriedad, dejando un “bien, ¿y tú?”. Horas más tarde, en redes sociales, el periodista de Win sacó un video desde otro ángulo y allí se evidenció la respuesta del jugador, siendo uno de los pocos a los que le respondió tras la victoria ante Suiza.

“Momento inolvidable en el Mundial, el crack CR7 me respondió una pregunta. Lastima que su gesto posterior no sea apto para todo público”, escribió en sus redes sociales, junto al video del cruce.

Entre las otras respuestas cortas que dio Cristiano, también habló de los rumores que lo ubican en el Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo que, según reportes de la prensa española, le ofrece un contrato de hasta 200 millones de euros por temporada, aprovechando que hace poco decidió dar un paso al costado del Manchester United, de donde no salió de la mejor manera por sus explosivas declaraciones contra los dirigentes y el técnico Erik Ten Hag.

Ahora mismo, los esfuerzos de todos al interior del plantel están en seguir avanzando de fases, sabiendo que más adelante se podrían encontrar con Francia, vigente campeón y gran obstáculo de los lusos en el camino a la final.

Según el diario A Bola, Cristiano solo se sentará a definir su futuro una vez se acabe el Mundial e inicie oficialmente el mercado de invierno en Europa, pues su intención, como lo aclaró antes del debut, es que en las conferencias solo se hable de Qatar 2022 y de Portugal, no de sus decisiones personales.