Qatar 2022
Video | El extraño saludo secreto de Mbappé y Hakimi antes de la semifinal de Qatar 2022
Los dos jugadores del París Saint-Germain se encontraron minutos antes del choque entre Francia y Marruecos.
Este miércoles, se disputó la segunda semifinal de la Copa del Mundo entre Francia, vigente campeona del torneo, y Marruecos, la sorpresa de Qatar 2022, que venía de dejar en el camino a dos favoritas como la España de Luis Enrique y la Portugal de Cristiano Ronaldo.
En la previa, ambas selecciones se mostraron un respeto mutuo por lo hecho hasta ahora, al punto que Didier Deschamps pidió mesura entre los aficionados galos, que ya se sentían en la final antes del pitazo inicial, olvidando los dos batacazos que había dado la selección africana en la previa.
“Este equipo tiene una capacidad de defensa muy buena. No se trata de reducir a Marruecos al sector defensivo. Su organización es muy racional, sus individualidades le permiten defender bien y dañar a todos los rivales”, subrayó el técnico francés.
Por esa y más razones necesitaba una noche inspirada de Kylian Mbappé, su figura y aspirante al botín de oro como goleador del Mundial, logro que se le escapó por apenas un tanto en la edición pasada, cuando Harry Kane, de Inglaterra, fue el galardonado por la Fifa.
Lo más leído
Durante la semana, Mbappé deslizó la ilusión que le hace aspirar a un nuevo título, aún cuando tiene que dejar en el camino a uno de sus grandes amigos en el París Saint-Germain, el defensor Achraf Hakimi, con quien se enfrentó en varias ocasiones por la banda izquierda del ataque de los Bleus.
Antes del partido, cuando todavía estaban en el túnel de vestuarios, los dos habituales titulares en el cuadro parisino se encontraron y se fundieron en un profundo abrazo, no sin antes hacer un extraño saludo que se robó la atención de los millones de espectadores al rededor del mundo.
Al mejor estilo de los jugadores de baloncesto, Mbappé y Hakimi dibujaron una serie de movimientos sincronizados con las manos mientras se sonreían al rostro y palpitaban lo que sería esa gran definición sobre el campo de juego, donde pasaron a ser de amigos a rivales por un cupo en la final del Mundial.
🫂Kylian Mbappé y Achraf Hakimi #MundialRTVE14D
— Teledeporte (@teledeporte) December 14, 2022
💥¡Rivales y HERMANOS!https://t.co/SQN0bEyVhn pic.twitter.com/B3EHKqRoJJ
Destinados a enfrentarse
Si Francia y Marruecos se encontraron en semifinales es porque el destino lo quiso así, o al menos eso es lo que piensa Mbappé, a quien catalogan como un ‘viajero del tiempo’ al anticipar hace más de 6 meses que se iba a enfrentar a su gran amigo en el Mundial de Qatar 2022.
Durante una gira con el PSG por Qatar en mayo, Kylian entró a reconocer la cancha del estadio City of Education, uno de los más emblemáticos del Mundial. Allí aseguró que después de enfrentar a Túnez, tercer rival en la fase de grupos, se verían las caras con la Marruecos de su compañero Achraf Hakimi, que se encontraba a unos metros de distancia.
“Estamos aquí en el estadio Education City. Cuarenta mil personas estarán ahí para Francia-Túnez”, dice Mbappé mientras camina sobre el césped. “Luego nos enfrentamos a Marruecos y tendré que destruir a mi amigo”, completa, generando una reacción inmediata de Hakimi, que le responde “te voy a aplastar”.
“Esto me rompe el corazón, pero ya sabes cómo es el fútbol, así es. ¡Tengo que destruirte!”, termina el mensaje de Kylian, sin siquiera tener pistas de que Marruecos sería la sorpresa del campeonato y llegaría a la primera semifinal de un país africano en la historia.
Ambos todavía tendrán un partido más para dejar en alto el nombre del PSG en esta edición de la cita orbital. Uno lo hará buscando la gloria en la gran final el próximo domingo y el otro tendrá que conformarse con la disputa del tercer puesto a ponerse en juego el sábado en el penúltimo partido de Qatar 2022.