Home

Deportes

Artículo

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors. | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

Video | El festejo de Sebastián Villa con Boca Juniors que causó polémica y la burla de Mariano Closs

El colombiano otra vez está en el ojo del huracán.

4 de marzo de 2021

Sebastián Villa vuelve a ser el centro de una polémica en Argentina y en esta ocasión es por una insólita razón.

El colombiano fue la figura de Boca Juniors en su debut en la Copa de Argentina, ya que gracias a un gol suyo logró doblegar por 2-1 al humilde Claypole de la cuarta división, en un partido jugado la noche del miércoles por los treintaidosavos de final de la competencia.

Pese a marcar, lo que desató la molestia de los aficionados fue el festejo del gol, que fue con un bailecito que los medios y aficionados argentinos tildaron de “innecesario”.

“El típico bailecito es una marca registrada del colombiano cada vez que convierte. Así también como la de sus compatriotas Frank Fabra, y a veces Edwin Cardona, que expresan la alegría con sus movimientos corporales. Pero esta vez, el festejo no fue bienvenido para quienes se expresaron a través de las redes sociales, que lo interpretaron como ‘sobrador’ o ‘desmedido’ ante un equipo del ascenso”, escribió el diario Olé sobre la celebración.

El narrador Mariano Closs también fue implacable y calificó lo hecho por Villa en el programa F12 como una falta de mentalidad.

Lo mal que está Boca si es dependiente de Villa. Es un jugador que solo corre y no es sereno al elegir la jugada. Me puse a reír, pero de los nervios. ¿Cómo va a bailar festejando un gol contra Claypole? Eso te marca un poco la mentalidad de algún jugador”, dijo Closs.

Victoria difícil

El equipo xeneize fue claramente superado en la primera parte por su adversario, que recientemente ascendió a la Primera C (cuarta categoría), y por eso no extrañó que Claypole se pusiera en ventaja a los 29 minutos con gol de Leonel Landaburu, tras un rebote en el travesaño.

Pero Boca se recompuso y alcanzó la igualdad luego de una combinación entre los colombianos Edwin Cardona y Villa, que estampó el 1-1 a los 36 minutos.

Con un equipo en el que faltaron varios titulares y en el que el entrenador Miguel Russo incluyó a varios juveniles, Boca consiguió desequilibrar en la segunda parte, con gol de Gonzalo Maroni (77), pero Claypole dio batalla hasta el final, y estuvo a centímetros de igualarlo en el cuarto minuto de descuento.

Ya en los dieciseisavos de final, Boca se enfrentará con Defensores de Belgrano (Primera Nacional, segunda división), otro equipo del ascenso, y sigue con la posibilidad de medirse en octavos frente a River Plate, si ambos superan sus respectivos compromisos.