Deportes
Video: el golazo de Rodri con el que Manchester City derrota a Inter de Milan en la final de la Champions League
En el minuto 67, el equipo dirigido por Pep Guardiola desequilibró el compromiso.
Manchester City ganó la Champions League. Lo hizo gracias al gol de Rodri, un balazo que tiene celebrando a la hinchada el tan anhelado título continental.
La anotación llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 67 del compromiso, momento en que a los dirigidos por Pep Guardiola les había costado tomar el control y llegar con profundidad al área dirigida por Inter de Milan, bien acomodado tácticamente.
La jugada comenzó con un desborde por banda derecha del portugués Bernardo Silva, figura en las semifinales del torneo, quien brindó una asistencia al área chica Erling Haaland no pudo capitalizar, debido a que la defensa del club italiano anticipó. El rebote, sin embargo, quedó en los botines del español Rodrigo Hernández Cascante, Rodri.
Rodri, sin pensarlo dos veces, abrió su botín derecho y disparó con tal potencia que al esférica fue a parar al fondo de la red. Onana no tuvo nada qué hacer.
¡¡GOL DEL CITY!! A los 23' ST, Rodri abre el marcador en Turquía vs. Inter en la gran final de la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 10, 2023
📺 La #UCLFinal por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/jS4clCSgQL
Tras el gol, Inter Milan tuvo para empatar el compromiso en los 23 minutos reglamentarios, más los cinco de adición, sin embargo, a sus jugadores les faltó sangre fría para definir. Tal fue el caso de Romelu Lukaku, que desperició un opción clara frente al arco.
¿Cómo llegaron Mancester City e Inter a la final?
Para llegar a Estambul, el City tuvo que desprenderse en semifinales de su anterior verdugo, un Real Madrid al que vapuleó en semifinales. Logró el City imponer su juego de dominio y de precisión, muy ofensivo, pero no tan blando atrás como en anteriores campañas.
En el Santiago Bernabéu el resultado fue de 1-1, pero las mejores sensaciones que tuvo el City sí se trasladaron al marcador en la vuelta en el Etihad Stadium, con un arrollador 4-0. Previamente, los sky blue dieron cuenta del Bayern Múnich (anterior equipo de Guardiola) y del RB Leipzig.
Si bien se da por favorito al Manchester City, por plantilla y por las últimas temporadas, así como por el presente curso, la historia dice lo contrario. En esta final, en el Atatürk Olympic Stadium se miden un City que solo tiene un subcampeonato en la Champions, el de 2021, y un Inter de Milán que es tricampeón del torneo (1964, 1965 y 2010).
“Para nosotros era un sueño, pero siempre hemos creído en él. Estoy orgulloso de estar aquí. Nadie nos ha regalado nada, nos merecemos todo lo que hemos conseguido. Y ahora el sueño de jugar la final se ha hecho realidad. Ha sido un camino extraordinario”, apuntó, por su parte, el técnico interista, Simone Inzaghi.
El Inter no estaba en una final de ‘Champions’ desde hacía 13 años. La última, en 2010, terminó bien con esa victoria con José Mourinho en el banquillo. Pero ese tercer título fue también su última presencia en una final. Ahora, contra todo pronóstico y con mucho a ganar y casi nada a perder, irán a por la gesta completa.
Manchester City, el favorito en la previa
Manchester City e Inter de Milán lucharon este sábado por la Liga de Campeones en Estambul (2:00 p. m.), en una final inédita a la que el City llegó como favorito y con la presión de lograr su primera y ansiada Champions, ante un Inter que, como tapado y gran sorpresa de la temporada, buscará seguir sorprendiendo para hacerse con su carta ‘Orejona’.
Fue apenas la segunda presencia del Manchester City en una final de la ‘Champions’, y no guarda buen recuerdo del único precedente. Perdió entonces ante el Chelsea, rival también en la Premier League, y aquello no sentó bien en Manchester y se dobló la apuesta por no solo dominar en Inglaterra sino conquistar Europa.