Deportes
Video | El gran recibimiento del PSG a Lionel Messi; Mbappé brilló por su ausencia
El campeón del mundo en Qatar 2022 regresó en medio de una calle de honor por el título de Argentina.
Lionel Messi, coronado campeón del mundo con Argentina en diciembre en Qatar, regresó este miércoles al centro de entrenamiento del París Saint-Germain, anunció el club de la capital francesa.
El siete veces Balón de Oro de 35 años viajó a Francia el lunes por la noche junto a su familia desde su ciudad natal, Rosario, y aterrizaron el martes en el aeropuerto de Bourget, al norte de París. Tras las grandes celebraciones por el título de campeón del mundo logrado con la albiceleste, el atacante disfrutó de las vacaciones de Navidad junto a su familia.
Este miércoles fue recibido en el centro de entrenamiento situado en St-Germain-en-Laye (afueras de París) con un pasillo de honor formado por sus compañeros, técnicos y trabajadores del club, antes de recibir un pequeño trofeo de manos del consejero de fútbol del PSG Luis Campos, según las imágenes publicadas por el club en su cuenta de Twitter.
Une 𝐡𝐚𝐢𝐞 𝐝'𝐡𝐨𝐧𝐧𝐞𝐮𝐫 pour notre champion du monde ! 👏❤️💙#BravoLeo pic.twitter.com/xsRHdfVbQS
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 4, 2023
Messi ha sido el último de los mundialistas del PSG en regresar a los entrenamientos. Kylian Mbappé, su adversario en la grandiosa final de la Copa del Mundo (3-3 tras prórroga, 4-2 en los penales para Argentina ante Francia), así como Achraf Hakimi, cuarto en el Mundial con la selección marroquí, regresaron desde el 21 de diciembre, solo tres días después del final de la competición.
Los dos jugadores participaron en los dos partidos que el PSG disputó desde entonces en la Ligue 1 (victoria 2-1 contra Estrasburgo y derrota 3-1 en Lens), antes de comenzar una decena de días de reposo, que aprovecharon para viajar a Estados Unidos y vivir un partido de la NBA.
El PSG disputa un partido de treintaidosavos de final de la Copa de Francia en Chateauroux el viernes, seguramente sin Messi, que podría regresar a la competición en la recepción al Angers en la Ligue 1, el próximo miércoles.
Regreso como campeón
El primer Mundial disputado en un país árabe permanecerá en el recuerdo más allá de por sus polémicas en torno a los derechos humanos, especialmente de los trabajadores migrantes y de la comunidad LGBT, por ser el de la culminación de la carrera de Messi y el del reencuentro de Argentina con la gloria.
El atacante de 35 años no había nacido cuando Diego Maradona levantó al cielo de México la que hasta entonces era la última Copa del Mundo conquistada por la albiceleste, que en adelante lucirá una tercera estrella sobre su escudo. Con siete goles, viendo puerta en cada una de las cuatro rondas eliminatorias, el capitán argentino fue elegido mejor jugador de un torneo cuyo máximo goleador fue Mbappé, su compañero en París.
“Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aun sabiendo que quizá nunca se daría”, había confesado el exjugador del FC Barcelona en Instagram tras la consecución del título.
Con esos precedentes, el 2023 regalará cada semana partidos en los que La Pulga y‘Kyky, los dos protagonistas de la final del Mundial, coincidirán sobre la cancha y defendiendo los mismos colores, los de un PSG que ve reforzadas, al menos a nivel anímico, sus aspiraciones de levantar su tan ansiada orejona.
Pero si la coronación definitiva de Messi toma mayor valor por haberse producido mediada la treintena y en el último intento, suscita las inevitables incógnitas en torno a las fuentes de motivación del jugador rosarino para seguir rindiendo al más alto nivel en los últimos años de carrera de un jugador con siete Balones de Oro y todos los títulos colectivos y galardones individuales.
Toda vez que el que fue su gran rival en los últimos tres lustros, el portugués Cristiano Ronaldo, se halla en pleno declive. El luso, que cuajó un Mundial decepcionante con Portugal, rescindió durante el torneo catarí su vinculación con el Manchester United y continuará su carrera en el Al-Nassr de Arabia Saudita, dejando servida la posibilidad de que Messi le reduzca diferencias como goleador en Europa y lo pueda empatar en cantidad de Champions conseguidas.
Con información de la AFP.