Fútbol

VIDEO | El lindo gesto de James con dos niños en la concentración de la Selección Colombia

El volante de la Tricolor no desentona con sus más fieles seguidores.

28 de enero de 2022
Selección Colombia. Foto: FCF
Selección Colombia. | Foto: FCF

James Rodríguez sigue llevándose las miradas de sus seguidores en Barranquilla estos días. El colombiano ha sido la gran sensación entre los hinchas de la Selección Colombia que luchan por conseguir un autógrafo o una foto del 10 de la Tricolor.

Sin embargo, los pequeños hinchas del combinado nacional son los que más se mueren por conocer a su ídolo. Este fue el caso de Samuel y Wílmer, dos niños que regatearon la seguridad en la concentración de la Selección para tener de frente al volante que milita en el Al-Rayyan de Catar.

Como si de una carrera de atletismo se tratara, los dos pequeños corrieron hacia los brazos del mediocampista, que los recibió con abrazo e incluso tuvieron tiempo de cruzar una que otra palabra con él. “Yo me lancé porque quería ver si James me regalaba la camiseta, o al menos chocar la mano con él. Me dijo que no me podía firmar la camiseta, pero que me llevaba un abrazo. Me dio alegría y lloré”, contó Samuel en charla con el Gol Caracol.

Por su parte, Wílmer contó la alegría de tener a James a pocos metros, cumpliendo así su sueño. “Fue un sueño para mí conocer a James, porque yo siempre lo quise conocer. Me abrazó, me dijo que me quería y yo también lo quiero”, contó.

James cumplió promesa a otro pequeño

Santiago García, un pequeño aficionado de siete años de edad, estuvo pendiente en los alrededores a la espera de James, quien le había hecho una promesa en el partido ante Paraguay en el año 2021.

En aquella oportunidad, el 10 de la Tricolor atendió los constantes llamados del pequeño e incluso le hizo una promesa de firmarle un balón. Sin embargo, James tuvo un mejor gesto con Santiago y autografió su camiseta este lunes.

No obstante, las dudas sobre la entrega del balón quedaron resueltas, pues Santiago aseguró que después del partido con Perú se le dará su regalo.

Colombia's James Rodriguez warms up before the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 between Brazil and Colombia, at the Neo Quimica Arena, previously known as Arena Corinthians, in Sao Paulo, Brazil, on November 11, 2021.
| Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Así pues, con las promesas cumplidas, James junto a todo el plantel de la Selección Colombia se alista para el juego ante los incas, duelo decisivo en el camino a Catar 2022.

La Tricolor se encuentra en el cuarto puesto de la Eliminatoria con 17 puntos, y aunque está en el lugar directo al Mundial, no se puede confiar, pues un traspié en el juego de este viernes complicaría su camino teniendo en cuenta que la distancia con sus persecutores no es lejana.

Mensaje directo de Rueda

Vamos a enfrentar a una selección peruana con una huella de trabajo de muchos años, con valores importantes, con un Mundial en el medio. Debemos hacer un juego inteligente”, indicó en el inicio a la atención a medios de comunicación.

Sobre el partido, expresó que deben “trabajar con todas las variantes ofensivas disponibles”, pues considera que los incas son un “rival fuerte, que puede variar su esquema táctico”.

Una de las falencias del combinado patrio durante 2021 fue la falta de gol, que lo llevó a ceder puntos importantes en condición de local. “Es una racha, a veces inexplicable, porque ese es el juego y con todo el énfasis que se hace en los trabajos para afinar la finalización”, dijo.

“Se han generado muchas oportunidades de gol y se han analizado todos los factores. Los jugadores han trabajado cada uno con un coach individual sobre los aspectos a mejorar y lo que se debe potencializar para que ese juego que desarrolla Colombia se transfiera en eficacia”, agregó.

En medio de la rueda de prensa, el seleccionador se mostró disgustado por las críticas a la convocatoria. A estas respondió: “Tengo la gran ventaja de cumplir con mi función y ser seleccionador”; aunque le han dicho que es “una frase de cajón”, él sigue cumpliendo con sus labores como técnico de la Selección Colombia.

“Les va a hablar Reinaldo Rueda el profesor y no el entrenador. Por mi obligación moral, nosotros recibimos un informe de un club (que dice que) por uno u otro factor un jugador no puede venir a la Selección. Hasta que el departamento del club no informe, nosotros no podemos informar”, agregó sobre el proceso de convocatoria.

Les hizo el quite a las críticas diciendo: “Me parece pequeño ese detalle de ‘se le cayó un volante y convoca un delantero’, cuando no conoces los momentos y las situaciones”.