QATAR 2022
Video | El llanto de Pablo Giralt tras el penal que le dio el título del mundo a Argentina
Tras los cobros desde el punto penal, Giralt se desbordó en sentimiento por ver a su selección llegar a lo más alto.
La Selección Argentina de fútbol acabó este domingo con una espera de 36 años y se coronó por tercera vez campeona del mundo, un éxito que seguramente zanja el debate deportivo que tiene Leo Messi con el mundo del fútbol y con su país, y que confirma un nuevo ciclo ganador para la albiceleste, primera campeona de Sudamérica vigente que reina a nivel mundial.
La emoción de haber logrado un título mundial también puede generar sentimiento en los periodistas y narradores que trasmiten lo que ocurre en la cancha a sus respectivas naciones, por supuesto los argentinos no pudieron contener la emoción.
Pablo Giralt es un narrador y periodista deportivo argentino que se ha vuelto tendencia en este Mundial por sus apasionantes narraciones en los partidos de la albiceleste. Tras los cobros desde el punto penal, Giralt se desbordó en sentimiento por ver a su selección llegar a lo más alto.
Lo más leído
“El fútbol nos devuelve esta alegría 36 años después. Gracias, Argentina de mi corazó; gracias, Messi. El fútbol te devolvió todo lo que le diste y sos una leyenda, naciste para lucharla y pelearla. Desde Rosario te jugaste la vida y te fuiste a España con tu viejo, dejaste todo y Argentina hoy está en lo más alto por vos porque sos una leyenda”, sentencia el reconocido narrador.
El sueño está cumplido.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 18, 2022
Gracias Argentina de mi vida 🙌🏻🇦🇷🏆❤🙏🏻 pic.twitter.com/YVbY6TzQrC
Fin al dominio europeo
Con el sueño de ganar el segundo título consecutivo prácticamente terminado, una proeza solo lograda por Italia (1934-38) y el Brasil de Pelé (1958-62), Deschamps, desencajado, movió el banco muy temprano, en el minuto 41, sacando a Olivier Giroud, goleador histórico francés, y a Dembélé para darles paso a Marcus Thuram y Randal Kolo Muani.
Los revulsivos tardaron en cambiar la cara de Francia, atacada durante la semana por un virus que mermó a varios de sus jugadores y que se enfrentaba a una situación desconocida en el desierto catarí: ir abajo por dos tantos de diferencia.
La defensa sudamericana sepultó el reciente dominio europeo en los mundiales (ganaron entre 2006 y 2018) al neutralizar a Antoine Griezmann, el cerebro ‘galo’ que esta vez estuvo desconectado y cedió su lugar por Kingsley Coman (71).
Haberles cedido la iniciativa a los franceses tuvo un precio alto: Mbappé tejió sociedades con Kolo Muani y Coman, hasta forzar un penal de Nicolás Otamendi sobre el atacante del Eintracht Fráncfort.
Argentina, sin embargo, supo reponerse en manos de su mejor hombre, que aprovechó un rebote de Lloris a un tiro de Lautaro Martínez para detener corazones, al menos durante diez minutos, cuando Mbappé, hizo de las suyas de nuevo desde el punto blanco tras una mano de Gonzalo Montiel.
Con los dos porteros vestidos de héroes en los minutos finales, la disputa del título se fue a los penales. Allí, el de siempre, ‘Dibu’ Martínez, se creció al atajar el penal de Coman y el ‘10′ ahora es campeón del mundo.
*Con información de la AFP y Europa Press.