Home

Deportes

Artículo

El partido se suspendió al minuto 34 del segundo tiempo, cuando empezaron a escucharse los disparos
El partido se suspendió al minuto 34 del segundo tiempo, cuando empezaron a escucharse los disparos | Foto: Captura de Pantalla - TV Pública pampeana

Fútbol

VIDEO | El momento en el que dispararon desde la tribuna durante un partido de fútbol profesional en Argentina

Los hechos se produjeron el pasado domingo 31 de octubre con el saldo de un herido en el cuerpo técnico de Ferro de General Pico.

2 de noviembre de 2021

Momentos de caos se vivieron en Mendoza el pasado domingo en medio de un partido del Federal A, tercera división del fútbol argentino, entre Huracán de las Heras y Ferro de General Pico, encuentro que terminó en una balacera entre hinchas del equipo local y personas que se encontraban fuera del estadio, de acuerdo a las primeras versiones.

Sobre el minuto 33 del segundo tiempo, el juego, que para ese punto se encontraba 3-1 a favor de Huracán, tuvo que ser detenido por el árbitro central al percibir que los aficionados ubicados en la tribuna popular empezaron a correr para refugiarse.

Segundos después, uno de los disparos impactó en el hombro del técnico de Ferro, Mauricio Romero, provocando que jugadores y árbitros huyeran desesperados rumbo a los camerinos hasta que la situación fue controlada por las autoridades, aunque el partido no se pudo reanudar.

Por fortuna, los médicos de ambos equipos lograron atender rápidamente al entrenador, que resultó fuera de peligro pese al episodio que vivió dentro del campo de juego y que quedó evidenciado en la transmisión oficial de la televisión pública. “En un momento escuchamos disparos. Al principio es confuso porque pueden ser detonaciones, pirotecnia, es lo primero que uno se imagina”, señaló Romero en Radio La Red.

“Cuando vimos corridas en la tribuna local ya entendimos que era de gravedad. Previo a eso había uno o dos barras metiéndose adentro del campo de juego y no entendimos el porqué. Ahí el árbitro hace una pausa, para el partido y empiezan las corridas del otro lado de la tribuna”, agregó.

“Hubo muchos más disparos, se escucharon muchas detonaciones. Eso fue lo preocupante. No nos dio tiempo a correr”, relató el entrenador que agradeció la suerte que tuvo al poder recuperarse del impacto.

“Nuestra intención como institución es el pedido de disculpas a todos los que ayer estuvieron presentes y les tocó vivir lamentables hechos de violencia”, tituló el comunicado emitido por Huracán en referencia al hecho. “El club está trabajando para colaborar con la investigación y se manifiesta profundamente dolido por el hecho que se constituye en una penosa mancha para nuestra institución”, concluye el pronunciamiento del equipo local.

Ferrocarril de General Pico, el otro club afectado por la situación, pidió a la dirigencia del fútbol argentino que se preocupen seriamente por la violencia en el fútbol. “Deben tomar medidas ejemplificadoras que nos permitan seguir creyendo en este deporte. La sanción ya excede lo deportivo, requiriendo una decisión política que castigue con severidad los inusitados acontecimientos”, reclamaron.

El presidente de Huracán dio un paso al costado

La balacera en el último partido de la temporada en el Federal A le ha dado la vuelta al mundo y de eso no es ajeno el presidente de Huracán que decidió presentar su renuncia calificando lo sucedido como “una vergüenza interior difícil de explicar”.

“Es muy difícil entender lo inentendible, hay cosas que no tienen ninguna justificación o defensa ante semejante barbarie”, dijo Rafael Giradini en declaraciones para ESPN. “Es una triste realidad, muchos años, mucho esfuerzo, tenemos un club medianamente organizando, pero hoy se derrumbó el edificio para nosotros”, añadió.

Giardini habló sobre el momento en el que se escuchar los disparos desde la grada: “Estaba por terminar el partido con un resultado favorable y estábamos con ganas de disfrutar uno de los pocos triunfos que hemos tenido de local porque nosotros estamos prácticamente sin chances de clasificar”, describió.

“Es inevitable que lo podamos solucionar. Duele por todo, no sirvieron de nada los ochos años o nueve que llevo en la institución tratando de mejorar. En cinco minutos tiraron todo por la borda. Hay que hacerse cargo, pasar esta amargura, este dolor y pedir disculpas”, concluyó el dirigente.