deportes

Video | El último gol que marcó Freddy Rincón fue el 31 de diciembre de 2021

El ‘Coloso de Buenaventura’ asistió a un juego de exhibición en Soledad, Atlántico.

16 de abril de 2022
Freddy Rincón en el partido de la confraternidad el 31 de diciembre de 2021 en Soledad, Atlántico.
Freddy Rincón en el partido de la confraternidad el 31 de diciembre de 2021 en Soledad, Atlántico. | Foto: impactonews

Hace más de 30 años, cada 31 de diciembre en Soledad, Atlántico, se despide el año con un partido de fútbol por la confraternidad. Javier Atencia, exfutbolista de Junior de Barranquila y Sporting, organizador del evento, reunió a Teófilo Gutiérrez, Oswaldo ´el nene´ Mackenzie, Wilson Pérez y Freddy Rincón como principal atractivo del cierre del año inmediatamente anterior.

Las tribunas de de la cancha de Fútbol Hipódromo se llenaron para deleitarse con el fútbol del ´coloso de Buenaventura´ que sólo jugó 45 minutos y anotó un gol de penal. Corría el minuto 25 y el narrador del estadio relató.

“Freddy Rincón le dice, no señor, no señor. El mundialista Freddy Rincón se prepara. Va a patear Freddy, concentradito papá, viene Freddy”, relató a todo pulmón.

Rincón tomó distancia desde el punto penal y pateó con la misma categoría que se le conoció en los gloriosos años 90. Fuerte remate al palo de la mano derecha que enloqueció a los soledeños.

Esa fue su última anotación.

“Se le ve la alegría al pueblo de Soledad y es importante cerrar el año así”, dijo del espectáculo al que fue invitado.

Ese día a través HT24 Periodismo, envió un mensaje de ánimo a los jóvenes del Atlántico que empiezan en el balompié. “Los pelaos tienen que poner cuidados, no copiar lo mismo de aquellos que admiran. Confiar en lo de ustedes, hagan lo de ustedes pero compórtense bien porque hoy está duro”, afirmó entre risas.

Rincón se ubicó en la foto grupal con los integrantes de los equipos en el evento y fue amable con los aficionados que se acercaron a saludarlo.

Cuentan los medios locales, que el plan inicial de Freddy Rincón era permanecer sólo ese 31 de diciembre e irse a pasar el año nuevo al Valle del Cauca ese mismo día, en un vuelo a las 5 de la tarde. Sin embargo decidió quedarse tres días más y disfrutar de Soledad.

A Rincón se le vio bailando salsa, champeta, vallenato y música africana. Sin camiseta, tomando cerveza, jugando billar y asistiendo a eventos como el baile de la reina del Carnaval de Barranquilla.

Se desplazaba de un lugar a otro en mototaxi y se fue a Cali el 2 de enero, después de disfrutar el cariño de la gente del Atlántico.

La última vez que el ´Coloso´ se reportó en el área rival con la camiseta de la Tricolor fue el 23 de mayo de 1998, cuando la Selección Colombia Masculina de Mayores disputó un partido amistoso ante su similar de Escocia en Nueva York.

Carlos Valderrama, desde el punto penal, y Freddy Rincón fueron los que anotaron los goles del equipo nacional en el juego.

El de Rincón fue de carambola. Una jugada en la que el Tino ganó todas las marcas y pateó con fuerza. El balón pegó al palo de la mano izquierda, rebotó a mano derecha y Freddy entró con potencia para mandarla a guardar de pierna derecha. Fue el 2 a 2 decisivo.