Deportes
Video | Eliminado y sin triunfo al final, así le fue a Carlos Queiroz en su último partido del año, ¿primer fracaso?
El extécnico de la Selección Colombia cayó derrotado ante Catar en el partido por el tercer puesto de la Copa Árabe.
En una de las sedes oficiales de la Copa del Mundo 2022, la selección de Egipto se midió a Catar en la definición por el tercer puesto en la Copa Árabe, torneo que reúne a las 23 selecciones árabes que hay en el mundo y que este año contó con la organización de la FIFA por primera vez.
En su undécima edición, el certamen contó con la presencia de un extécnico de la Selección Colombia. Se trata de Carlos Queiroz, quien no pudo llevar a Egipto al título y le tocó conformarse con el cuarto lugar tras caer este sábado en el Stadium 974.
Después de la igualdad a ceros durante los 90 minutos, en los que el arquero catarí Meshaal Barsham fue la gran figura, los equipos se dispusieron a jugar el tiempo extra. En esta instancia del partido, una vez más fue el arquero de Catar el que se interpuso en el objetivo de Queiroz, quien desde el banco veía como sus jugadores no le podían anotar al guardameta de 23 años que milita en Al-Sadd de su país.
En total, Meshaal Barsham le detuvo nueve remates a los dirigidos por Carlos Queiroz, quien no encontró la alternativa precisa para evitar los cobros desde el punto penal.
Lo más leído
Ya en la definición desde los 12 pasos, Hassan Al-Heidos desperdició su primera ejecución y puso en aprietos a Catar. Con esto, Egipto se ilusionó con quedarse con la tercera plaza del certamen. Pero para su mala fortuna, Ahmed Hegazi desperdició el tercer cobro de los egipcios y Mahomed Sherif perdió su oportunidad en el sexto disparo.
En este último cobro, el arquero Meshaal Barsham apareció para con una nueva atajada para terminar con la ilusión de Carlos Queiroz en la Copa Árabe.
El campeón de este torneo se conocerá después del duelo que mida a Argelia y Túnez; esta última eliminó a Egipto en las semifinales.
Pese a no conseguir el título de la Copa Árabe, 2021 fue muy productivo para Carlos Queiroz porque consiguió la clasificación del seleccionado egipcio a la siguiente ronda de la eliminatoria africana al Mundial que organizará Catar entre noviembre y diciembre de 2022. Los faraones terminaron la ronda grupos como primeros del grupo F al superar con 14 puntos a Gabón (siete), Libia (siete) y Angola (cinco).
We win or we learn. Heads up lads, you deserve better. Unfortunately the Gods of Football did not play in our side. We will grow up stronger and better. I am proud of you, players and staff. Thank you.#EFA #RoadToQatar2022 #ArabCup pic.twitter.com/7Zw5jkKIQs
— Carlos Queiroz (@Carlos_Queiroz) December 15, 2021
Mientras se reanudan los juegos clasificatorios, Egipto afrontará en el mes de enero la Copa África, certamen que se llevará a cabo en Camerún desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero de 2022. En este certamen, la selección comandada por Queiroz comparte el grupo D con Guinea-Bisáu, Nigeria y Sudán.
Los números de Queiroz en Colombia
El estratega nacido en Mozambique, con nacionalidad portuguesa, dirigió al combinado patrio entre 7 de febrero de 2019 y el 1 de diciembre de 2020, cuando se dio su destitución por los malos resultados. En total, estuvo en el banco cafetero en 18 partidos, con nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Los juegos fueron cuatro por Copa América 2019, cuatro en la eliminatoria Conmebol y diez amistosos. En ellos dejó un saldo de 22 goles marcados y 18 recibidos.