Deportes
Video | En el Bayern Múnich vs. Dortmund se dio el que muchos dicen es el ‘blooper’ del año
La insólita jugada tuvo como protagonista al arquero suizo Gregor Kobel.
Un espectacular error del arquero del Borussia Dortmund Gregor Kobel facilitó la goleada 4-2 del Bayern Múnich, este sábado en el Allianz Arena en el debut de Thomas Tuchel en el banquillo local, un resultado que le permite recuperar la primera plaza de la Bundesliga.
Con su triunfo, el dominador del campeonato alemán en la última década tiene 55 puntos, dos más que el Dortmund (53), mientras que el Union Berlín cierra el podio con 51.
Doblete oportunista de Muller
Tras unos primeros minutos de igualdad, Kobel -de vuelta tras perderse todos los partidos de marzo- se comió incomprensiblemente un pase largo del francés Dayot Upamecano (13) al intentar despejar de primera. El balón continuó lentamente hacia la portería, escoltado por Leroy Sané.
Fue un durísimo golpe anímico para el Dortmund, incapaz de levantarse, del que sacó petróleo el capitán local Thomas Muller, autor de dos goles de oportunista en cinco minutos (18 y 23) que sentenciaron el choque.
Lo más leído
El francés Kingsley Coman selló la goleada (50) y con el partido decidido marcaron Emre Can (72, penal) y Donyell Malen (90).
La goleada pone fin a la fenomenal serie del Dortmund, que sumaba ocho victorias y un empate en 2023, mientras que el Bayern empieza a lo grande su relación con Tuchel, que debutó en el banquillo sustituyendo a Julian Nagelsmann con una rotunda actuación ante su exequipo.
En su debut Tuchel optó por una defensa de cuatro para ganar en la primera parada de un mes de abril infernal: el martes el Bayern vuelve al Allianz Arena para jugar los cuartos de la Copa contra el Friburgo, al que devolverá la visita el sábado en la Bundesliga. Luego llegará la Champions, con los cuartos en una semana ante el Manchester City de Erling Haaland y Kevin De Bruyne.
El Bayern encamina de esta manera un nuevo título de liga, que sería el undécimo en línea desde la temporada 2012/13 cuando rompieron una inesperada sequía de dos años consecutivos viendo al máximo rival celebrando.
El nuevo aire de Tuchel permite pensar en un final de temporada con curva ascendente, teniendo en cuenta que se vienen los retos más complicados de la temporada, sobre todo ese enfrentamiento ante los citizens a nivel europeo. Para gritar campeón en la Bundesliga solo le restará pasar sin sobresaltos las 8 jornadas que quedan, ya con la tranquilidad de tomar la punta y evitar la presión que desde principios del 2023 estaba aplicando el buen estado de forma del Dortmund.
Además, la recuperación de Sadio Mané es una gran noticia para lo que viene, después de haberlo perdido por lesión en la previa al Mundial de Qatar.
Union Berlín brilla, Leipzig se hunde
Antes el Union Berlín continuó su temporada de ensueño al imponerse en su estadio por 3-0 contra el colista Stuttgart. Los jugadores dirigidos por Urs Fischer pasaron por encima de su rival en la segunda parte gracias a los goles de Sheraldo Becker (51), Kevin Behrens (65) y Genki Haraguchi (68, en propia puerta).
Además el Leipzig (5º), en caída libre con cuatro derrotas en sus seis últimos partidos, cedió 3-0 en su campo contra el Mainz (8º), un resultado que le aleja de la ‘zona Champions’. El Friburgo, una posición y dos puntos por encima del Leipzig, tampoco logró la victoria, al empatar 1-1 en su cancha frente al Hertha Berlín (16º).
En busca de acercarse a la zona europea, el Bayer Leverkusen (7º) de Xabi Alonso ganó 3-0 en su visita al penúltimo Schalke. Finalmente el Wolfsburgo (9º) y el Augsburgo (12º) igualaron 2-2. Dos duelos cerrarán la 26ª jornada el domingo: Colonia-Borussia Moenchengladbach y Werder Bremen-Hoffenheim.
Con información de la AFP.