Deportes
Video: en muletas, Luis Díaz acompañó al Liverpool en su último partido del año
El colombiano estuvo presente, desde la tribuna, en la victoria de su equipo por Premier League.
Meses de incertidumbre son los que se han vivido en la actualidad del colombiano Luis Díaz luego de la lesión de rodilla que lo marginó de las canchas. El pasado mes de octubre, el atacante del Liverpool tuvo un fuerte choque en su pierna izquierda que le causó un severo esguince, dándole varias semanas de incapacidad.
No obstante, cuando su regreso estaba previsto para el final de diciembre, nuevamente cayó en la lesión de su rodilla, siendo intervenido quirúrgicamente y alargar su regreso hasta el mes de marzo, fecha para la cual la temporada estaría acabando en Europa.
Las imágenes que ha dejado Luis Díaz en cuanto a su recuperación no han sido las mejores. Por ejemplo, el pasado martes 27 de diciembre, el guajiro publicó una foto junto a su hija Roma, donde se le vio con su rodilla llena de vendas y unas muletas al lado, que dan cuenta de las recientes operaciones a las que fue sometido.
Sumado a las preocupaciones, los hinchas del conjunto rojo también criticaron fuertemente al departamento médico por su mal manejo de la lesión. “Qué mal manejó el cuerpo médico esta lesión. Muy extraño todo”, comentaron los hinchas.
Podemos notar la lesión en el ligamento medio colateral. Se dice 3 meses, pero la verdad lo más recomendable sería dejarlo fuera de la temporada.
— Liverpool F.C Latam (@LiverpoolLatam) December 21, 2022
Que mal manejo el cuerpo médico esta lesión. Muy extraño todo.
Te extraremos un mundo @LuisFDiaz19 pic.twitter.com/nu3KEplCCk
Ahora bien, el colombiano volvió a dejar una imagen de su evolución este viernes, cuando se le vio llegar al mítico Anfield Road en muletas, justo antes del partido de cierre de año de su equipo, Liverpool ante Leicester City por Premier League.
Al delantero se le vio caminando con ayuda de dos muletas, teniendo en cuenta que hace pocos días fue sometido a una cirugía en su rodilla izquierda para corregir una lesión sufrida el 9 de octubre.
🎥 🔴 Luis Diaz arriving at Anfield on crutches to watch Liverpool face Leicester City tonight pic.twitter.com/hCpeO2e24t
— Football Daily (@footballdaily) December 30, 2022
Remontada de los ‘Reds’ al cierre del 2022
El Liverpool logró una valiosa remontada (2-1) en casa ante el Leicester, este viernes en la 18ª jornada de la Premier League, lo que le permite acercarse provisionalmente a los puestos de Liga de Campeones.
Los ‘Reds’ son sextos en la tabla, en zona de Europa League, pero se ponen provisionalmente a dos puntos del ‘Top 4′, que marca el Tottenham, que el domingo recibe al Aston Villa.
La victoria del Liverpool llegó con dos tantos en contra de Wout Faes en el final de la primera parte, que sirvieron para levantar un partido que se había complicado en el inicio con un gol del Leicester, obra de Kiernan Dewsbury-Hall, que no falló solo ante Alisson.
La presión del Leicester, decimotercero de la tabla, hizo daño al Liverpool en este partido en Anfield, donde los locales se mostraron a menudo imprecisos en la primera mitad, hasta que la mala fortuna de Faes acudió en su rescate.
El empate llegó en el 38. Un centro fallido de Trent Alexander-Arnold debería haber sido recuperado sin dificultades por el guardameta galés Danny Ward, si su defensa Faes no hubiera intervenido para intentar despejar y terminar introduciendo el balón en su portería.
¡UN GOLAZO EN CONTRA! Wout Faes quiso despejar un centro de Alexander Arnold pero la pelota agarró un efecto no deseado y se metió en su propio arco para poner el 1-1 en Anfield.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2022
📺 Mirá la #PL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/Z2WPIlUeZC
Siete minutos más tarde, después de que el uruguayo Darwin Núñez enviara al palo, el jugador belga no leyó bien la trayectoria del rebote y terminó de nuevo metiendo la pelota en su portería.
En la segunda parte, gracias sobre todo al atacante Mohamed Salah, el Liverpool fue más consistente y el astro egipcio pudo haber ampliado la cuenta hasta en cuatro ocasiones claras.
El Liverpool no pudo ‘matar’ el partido y el Leicester tuvo también opciones para empatar, especialmente con Harvey Barnes y Dewsbury-Hall, aunque el marcador ya no se movió del 2-1.
Con sufrimiento, el Liverpool pudo sumar una cuarta victoria liguera seguida, que permite a su equipo consolidar el sexto lugar y seguir cerca de la carrera por los puestos de Champions.