Deportes
Video | Enorme polémica por insólito penal que no le pitaron al América en su duelo con Envigado
A pesar del llamado del VAR, el juez hizo caso omiso.
América de Cali y Envigado se midieron este miércoles por duelo aplazado de la fecha 2 en la Liga Betplay. Los escarlatas llegaban a este juego con la consigna de sumar tres puntos que los pusieran en las primeras casillas de la tabla de posiciones.
Más allá de las emociones del duelo que se dio en el estadio Polideportivo Sur, una gran polémica fue la gran protagonista de este juego y que afectó al América. Sobre los últimos minutos de juego, los escarlatas, lanzados al ataque, se encontraron con la posibilidad de llegar al gol, sin embargo, en el área se dio una evidente mano que el juez de la contienda hizo caso omiso de entrada.
Ante la constante protesta de los jugadores de América, el VAR hizo el llamado al colegiado Mauricio Mercado. Sin embargo, más allá de la advertencia, el juez volvió a hacer caso omiso y no pitó el penal.
— Bruno Portilla (@bruno65914) September 6, 2023
Al final, el partido entre ambos elencos terminó con un pálido 0-0 que deja al América con 13 unidades y en la séptima casilla del campeonato. Por su parte, el Envigado sigue sin sumar su primera victoria y es último.
Lo más leído
Lo que dejó el duelo
En medio del intenso calor y el sol en el Valle de Aburrá, el juego dejó mucho por desear para el América, sobre todo en la primera etapa, pues mostró confusión ante un anfitrión que fue más incisivo ante la portería de Jorge Soto. Sin mucha claridad ni ímpetu en materia de llegadas, tuvo más registro ofensivo que la escuadra roja.
Edwin Cardona intentó darles juego a sus compañeros a través de la pelota quieta o alguna ‘pincelada’ en materia técnica, pero la definición en la pegada no tuvo tanta eficacia. Hombres como Luis Felipe Mosquera y Kevin Andrade tuvieron llegadas claras de gol, pero no fueron concretadas.
Así fue el caso de Envigado, sacándoles provecho a las salidas erráticas del onceno visitante. La pelota fue más para la ‘Mechita’, y por su parte, Envigado se dedicó a las transiciones rápidas de defensa a ataque.
Y de nuevo, Daniel Arcila, el más protagonista en materia de ataque, casi liquida un error insólito de Jorge Soto al dejar un balón suelto en el área chica a los 54′; su remate se desvió a centímetros del palo izquierdo y, por poquito, le comete penal al mediocampista.
De resto, poco y nada ocurrió. Un encuentro cortado por las fricciones recurrentes, el hecho de que ambos no sumaran cinco pases seguidos en territorio ajeno y las malas entregas en salida. Un partido fácil de olvidar, en el que únicamente se rescataba el marcador.