deportes

Video | Entre agresiones, así salió Juan Carlos Osorio del estadio Pascual Guerrero

El técnico nuevamente fue agredido verbal y físicamente por parte de un grupo de hinchas de fútbol.

14 de diciembre de 2021
Juan Carlos Osorio, director técnico del América gesticula durante partido por la fecha 15 como parte de la Liga BetPlay
Juan Carlos Osorio, director técnico del América, gesticula durante partido por la fecha 15 como parte de la Liga BetPlay | Foto: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

La derrota del América de Cali frente al Deportes Tolima de local 1-0 desató nuevamente la furia de algunos hinchas que se ubican en la tribuna, atrás de los bancos técnicos, contra el entrenador del escarlata, Juan Carlos Osorio.

Para el risaraldense la tensa situación no es nueva. El pasado 6 de octubre en el juego contra Santa Fe por la Superliga colombiana, tras la caída en el duelo de ida la tensión se vivió en el Pascual Guerrero.

Los seguidores de ´la mechita´ empezaron a lanzar improperios contra Juan Carlos Osorio y además objetos desde la tribuna: “andate, borracho”, “váyase del equipo” y todo tipo de insultos se escuchaban entre las rechiflas. La situación fue tan tensa que el Esmad debió ingresar para ayudar a salir al técnico.

Este lunes en la mañana, cuando el juez central Jhon Hinestroza dio el pitazo final en Cali y marcó la victoria del Deportes Tolima sobre el América, eliminándolo de la posibilidad de pelear por una nueva estrella, la situación se repitió.

En las imágenes se ve al profesor Juan Carlos Osorio caminando por la línea donde se ubica a dirigir para recoger sus libretas, mientras se ponía sus lentes. De inmediato, dos miembros del Esmad y un policía lo acompañan hasta la salida. De la tribuna le lanzaron latas, vasos y todo tipo de objetos que el mismo técnico esquivó con ayuda de los escudos. Mientras eso sucedía, los insultos aumentaron, los silbidos y las personas grabando lo sucedido.

¿Qué dijo Juan Carlos Osorio?

“He escuchado de muchas personas vinculadas al fútbol justificando la violencia en las canchas y comparándolos con los ‘Hooligans’. Ayer y en el juego anterior nos demoramos más de 30 minutos llegando al campo. Hoy fue una gran enseñanza. El tema de la violencia en las canchas de nuestro fútbol tiene que terminar, este es nuestro deporte nacional y como tal a usted, televidente, lo invito a que piense que a nuestros partidos de fútbol debe ir nuestra niñez y las familias”, dijo el técnico escarlata al final del partido con los pijaos.

“Aparte de los conocidos, muy reconocidos y bien entendidos insultos de nuestra hinchada hacia mí, quedó demostrado hoy que nuestra hinchada se preocupa más por herir, criticar e insultar a nuestros jugadores que por apoyarlos y, sobre todo, los que se hacen detrás de mí”, reflexionó el entrenador del equipo caleño.

No podemos permitir que por unos inadaptados, vándalos, violentos, no podamos disfrutar de nuestro fútbol. Así que para que los que imponen la ley y la justicia, es una invitación a pensar que los partidos se puedan jugar a las 10 u 11 de la mañana. Lo hacen las grandes potencias, lo hacen en Inglaterra, ¿por qué no hacerlo aquí?”, fue la propuesta de Osorio.“Eso hay que acompañarlo con normas como que las tabernas y los bares no se abran a las 11 de la mañana para que los inadaptados y vándalos lleguen influenciados por la droga a querer acabar con todo. Que quieran acabar conmigo no hay ningún problema. Creo tener el suficiente carácter, la honradez, el profesionalismo, el derecho moral a defenderme. Pero que quieran venir de una manera violenta a querer darles un mal ejemplo a nuestros niños y pensar que el fútbol tiene que ser el desahogo de los problemas de nuestra sociedad es inadmisible”, dijo vehemente.

“Señores hinchas del América, al equipo hay que apoyarlo y brindarle todo durante 90 minutos y a partir de ahí cuando terminen los insultos, las críticas serán bien recibidas. Hoy mi equipo jugó con pasión y con orgullo y en el trámite fue superior al rival”, finalizó.