Deportes
Video | Entre lágrimas, Linda Caicedo abandonó la cancha tras lesionarse en el juego del Real Madrid contra Tenerife
La colombiana salió del campo entre lágrimas y con el apoyo de sus compañeras.
Mientras jugaba la fecha 22 de la Liga Femenina de España, la colombiana Linda Caicedo enfrentó una lesión que la sacó inmediatamente del campo. El hecho ha volcado la preocupación hacia la salud de la futbolista nacional que, durante su encuentro contra Tenerife, jugó como titular del Real Madrid.
El suceso se presentó después de los primeros 30 minutos del encuentro, mientras la colombiana se encontraba cubriendo la banda izquierda, cuando se encontró con Verónica Herrera, jugadora venezolana fichada por el Tenerife, y mientras esperaba llevarse el balón ambas chocaron.
Tras el incidente, la colombiana quedó tendida en el piso, tocándose la espalda como fuente primaria de su dolor. Caicedo tuvo que ser atendida por expertos médicos y retirada del campo. Aunque tiempo después regresó para seguir en el juego, la colombiana tuvo que despedirse de la grama minutos después, y esta última decisión causó mucho más impacto en ella.
La reacción de la colombiana antes de salir de la cancha evidenció su nostalgia, al punto que otras futbolistas del equipo contrario fueron hasta el sitio para consolarla y darle ánimos. Caicedo, sentada en el piso, se llevó su mano al rostro para ocultar su llanto, desconsolada por tener que abandonar el partido, y se entregó al apoyo de sus colegas hasta que los paramédicos llegaron por ella.
Lo más leído
Finalmente, el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano terminó a favor del Tenerife por un gol en el segundo tiempo de María José Pérez.
Linda Caicedo se retira lesionada en su primer partido en casa con el Real Madrid femenino.
— Andrés Felipe Balaguera Sarmiento (@balagueraaa) March 18, 2023
Su llanto lo dice todo. pic.twitter.com/YPNpYGcleF
El choque entre Linda Caicedo y Leicy Santos
Justamente, hace unos cinco días Caicedo estuvo en la capital de España, jugando contra el Atlético de Madrid, donde se encuentra la colombiana Leicy Santos, por una nueva jornada de la liga española femenina.
Y aunque el partido terminó empatado sin goles, por lo que muchas emociones en los arcos no hubo, sí sucedió algo muy curioso entre las dos futbolistas colombianas que llamó la atención de los hinchas de los dos equipos y de los aficionados que desde Colombia seguían el clásico de Madrid en su categoría femenina.
Todo se dio por una jugada en la que Linda Caicedo tenía el balón e intentó lucirse, pisando la pelota y sacarse de encima con su extraordinaria técnica a tres jugadores del Atlético de Madrid. Fue ahí cuando Leicy Santos, al parecer incómoda por los lujos de su compatriota, fue y le quitó el balón con bastante fuerza y poniéndole su cuerpo en lo que podría considerarse “un empujón” pero que es permitido en el fútbol.
Y al parecer, este quite de Santos molestó mucho a Linda, que inmediatamente se fue corriendo tras la otra colombiana, la agarró de la camiseta y la detuvo con falta. En ese momento aumentó la tensión, hubo manoteos y miradas que demostraban que las dos colombianas estaban “calientes” producto de la rivalidad que se vive en un clásico.
— Martín Arias (@martianarias4) March 12, 2023
Luego, en la repetición, se pudo ver que luego de que Linda Caicedo competió la falta contra Leicy Santos, esta mandó dos manotazos en busca de pegarle a la exjugadora del Deportivo Cali; sin embargo, ninguno se lo conectó con fuerza, afortunadamente. Ya que el árbitro habría podido considerar una expulsión para la jugadora del Atlético de Madrid para agredir a su compatriota.
Linda Caicedo jugó los 90 minutos, en lo que fue su primer partido completo con la camiseta del Real Madrid. El equipo blanco con este empate en condición de visitante llegó a 56 puntos y sigue segundo en la tabla de posición por detrás del líder Barcelona que tiene 63 puntos. Por su parte, el Atlético de Madrid de Leicy Santos es cuarto de la liga femenina con un total de 40 puntos.