Deportes

Video | Equidad - Medellín: casi se marca el gol más rápido en la historia del FPC

Solo un par de segundos fueron necesarios para un potente remate desde media cancha.

12 de febrero de 2022
Pablo Sabbag pateó desde la mitad de cancha sin dar tiempo a la respuesta de los defensores del Medellín
Pablo Sabbag pateó desde la mitad de cancha sin dar tiempo a la respuesta de los defensores del Medellín | Foto: Captura Win Sports

La fecha 6 de la Liga Betplay 2021-II arrancó este viernes con la victoria 2-1 de Unión Magdalena sobre Envigado en Santa Marta y los primeros tres puntos del Deportivo Pasto en el campeonato gracias al gol de Duvier Riascos que les valió para llevarse un triunfo del Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Atlético Nacional cerró una intensa jornada de viernes con un inesperado empate 0-0 como local frente a Alianza Petrolera, que empieza a poner en duda la continuidad de Alejandro Restrepo como técnico del conjunto verdolaga.

La jornada sabatina, que tenía programados cuatro partidos, inició con la victoria de Cortuluá 1-0 sobre Patriotas en suelo vallecaucano. Un poco más tarde, Equidad y Medellín tenían una cita en el Estadio de Techo que empezó por todo lo alto.

El pitazo inicial del árbitro Mario Herrera precedió un potente remate de Pablo Sabbag desde media cancha que por poco se convierte en el primero del cuadro asegurador y, por ahí derecho, el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano.

Lo más curioso del caso es que Andrés Mosquera, portero del DIM, repuso desde el arco luego de pasar el susto y solo segundos después, ahora sí, vino el primer tanto de Equidad. A los 45 segundos, Ederson Moreno batió la portería del Poderoso poniendo el 1-0 que se mantuvo hasta el final de la primera parte.

De todas formas, los verdes de Bogotá tienen en su lista de récords el gol más rápido en Liga Betplay. El 25 de julio de 2010, el argentino Ariel Carreño marcó a los siete segundos en un partido ante Junior disputado en el Estadio de Techo y desde allí se mantiene vigente, hasta ahora, cuando Sabbag estuvo a punto de superarlo.

Medellín, en un sube y baja

En la segunda parte, Equidad siguió mostrando dominio de las acciones más claras de gol, a pesar que el cuadro visitante se hizo cargo de la posesión en la mayor parte del encuentro. Julio Comesaña quiso cambiar el trámite moviendo sus fichas en ataque con la idea de generar más volúmen gracias a la presencia de Luciano Pons y el ingreso de Cambindo como doble ‘9′ en el área.

Sabbag apareció nuevamente en el inicio de la segunda parte con un remate de volea cruzado que se clavó al ángulo, pero fue anulado debido a un milimétrico fuera de lugar que salvó al Medellín de sufrir el 2-0.

Para rematar una tarde de olvido, el cuadro antioqueño se quedó con diez jugadores a los 74 minutos por una fuerte patada de Víctor Moreno en la zona genital del volante Pablo Lima. El árbitro Herrera lo amonestó en primera instancia, pero el VAR lo llamó para una revisión que terminó desencadenando en la expulsión.

Equidad decidió no correr riesgos de ahí en adelante y el Medellín pudo tener algunas opciones para empatar aún cuando tenía un hombre menos en el campo de juego. La suerte no corrió del lado del Poderoso que se tuvo que ir de Bogotá con las manos vacías en un partido que tenían en las cuentas como gran posibilidad de sumar para mantenerse en la parte alta de la tabla. Pablo Lima sentenció el 2-0 final de penal en el tiempo de descuento.

Los dirigidos por Comesaña se quedan con 9 puntos en la séptima casilla, aunque tendrán que esperar al complemento de la fecha. En seis fechas disputadas, el DIM ha ganado tres partidos y perdido otros tres, un rendimiento que preocupa por la falta de regularidad y los rivales que lo han vencido: Patriotas, Once Caldas y ahora un Equidad que venía de conseguir sus primeros tres puntos del campeonato en Tunja.