Comesaña también envió un mensaje a la afición rojiblanca
Comesaña también envió un mensaje a la afición rojiblanca | Foto: Dimayor

Deportes

Video | “Es mediocridad”: Julio Comesaña le cantó la tabla a los jugadores de Junior

El técnico se mostró molesto por la actitud de sus dirigidos en el clásico frente a Unión Magdalena.

14 de octubre de 2022

La Liga Betplay entra en zona de definición con una tabla de posiciones cerrada, y hasta ahora sin ningún equipo clasificado de manera oficial. Junior, por ejemplo, tenía la posibilidad de montarse en los primeros lugares, pero tropezó en el clásico regional frente a Unión Magdalena, que sigue soñando con clasificar a los cuadrangulares y safar el descenso.

A los 40 minutos de juego, una jugada bien elaborada de los samarios acabó con un centro al área que parecía fácil para el arquero Sebastián Viera. No obstante, la pelota le hizo un efecto y se le perdió por debajo de las piernas, lo que dejó a Jermein Peña con el arco de frente y sin oposición para decretar el 1-0.

Con derrota en el marcador, los tiburones se fueron al vestuario y regresaron con una actitud renovada, producto de la charla técnica en la que Comesaña les habría pedido más compromiso y entrega de lo hecho en el arranque del partido. Esa rebeldía se vio recompensada a los 54 minutos, cuando un remate de media distancia de Walmer Pacheco se clavó en la base del palo izquierdo defendido por Carlos Bejarano.

En rueda de prensa, el entrenador juniorista cuestionó la intensidad de sus jugadores en los primeros minutos y aplaudió el planteamiento de Unión que los llegó a poner en problemas. “Uno conoce la debilidad y fortaleza de un equipo en un partido, pero cuando pasan como las de los primeros 25 minutos, no me gusta”, dijo.

“Cuando entramos en una zona de mediocridad, porque para mí es mediocridad, entramos que parecía que no jugáramos por nada. Imprecisos y sin determinación. Unión es muy ordenado defensivamente, no tuvo mucho peligro sobre el arco de Vira pero defendió y bien”, analizó.

El punto de quiebre, según Comesaña, fue verse por debajo en el marcador, algo que choca con la idea inicial de proponer e ir por la victoria desde el primer minuto. “Resulta que cuando Unión hace el gol, nos vamos encima. Y ahí sí se vio otro equipo. Esos primeros 25 me decepcionaron porque no había motivo”, afirmó.

Me quedo satisfecho con el empate porque es mejor que perder. Por lo menos sumamos, que tenemos que hacerlo. Uno tiene que aceptar las cosas como son, que el rival también trabajó y dar vuelta la página para lo que viene”, que serán las tres últimas jornadas del torneo frente a Envigado, Cortuluá y Jaguares, esto antes de la vuelta de la final ante Millonarios por Copa Betplay.

Con el punto conseguido en el clásico, Junior llegó a 25 unidades y se encuentra en la casilla 9 de la tabla, aunque con la misma cantidad de puntos que Pereira, octavo clasificado, con un partido menos. Lo negativo es que detrás de Junior hay un buen grupo de equipos aspirantes a ingresar, lo que los obliga a no dar más pasos en falso de aquí al final del ‘todos contra todos’.

Rueda de prensa Junior tras su partido con Unión Magdalena

Julio se dirigió a la hinchada y le pidió paciencia pensando en que todavía tienen margen para buscar la clasificación. “A la afición hay que hablarle con la verdad. Entendemos que no estén contentos porque tampoco lo estamos”, reconoció.

Hicimos el esfuerzo con la intención de ganar. Si se tuvieron que ir a casa masticando bronca los entendemos. Ya vendrán de nuevo pronto, sale el sol otra vez rápidamente”, terminó.

Junior también tiene otra preocupación que es la tabla de la reclasificación que da cupos a torneos internacionales. En caso de no ganar la Copa y quedar por fuera de los cuadrangulares, será vital que sus rivales directos no los superen y, de ese modo, asegurar presencia en torneos Conmebol para el 2023.