Deportes
Video | Falcao debutó como ‘gamer’ y de paso reveló sus favoritos para Qatar 2022
El delantero colombiano fue invitado especial para pasar un rato jugando videojuegos con tres ‘youtubers’ españoles
No cabe duda de que Falcao García es una de las figuras emblemáticas de la Selección Colombia ante el mundo. Sus cifras goleadoras en Portugal, España y Francia le dieron el reconocimiento suficiente para ser considerado una estrella y recibir invitaciones a distintos eventos en suelo ibérico, donde hoy juega para el Rayo Vallecano.
Este viernes el ‘Tigre’ hizo su debut como gamer en Twitch, compartiendo algunos minutos con Spursito, XBuyer y Eric Ruiz, tres famosos youtubers españoles que lo invitaron a jugar Stumble Guys, un juego que consiste en una carrera de obstáculos entre usuarios de distintos países que luchan para clasificar a la siguiente ronda, así sucesivamente hasta encontrar al ganador.
Mientras iban pasando las partidas, Falcao respondía preguntas sobre su carrera e incluso se animó a revelar sus favoritos para el Mundial de Qatar. “Brasil está fuerte, Francia tuvo la baja de Kanté y Pogba creo que la van a sentir. Alemania son máquinas, siempre andan bien”, dijo al respecto.
Pero el colombiano no ocultó que le gustaría que la Copa del Mundo regresara a Sudamérica después de 20 años del último título. “Hace mucho no gana una seleccion sudamericana. Argentina y Brasil están muy bien y Uruguay siempre da pelea”, insistió Falcao.
Sobre el posible goleador de este Mundial, Falcao se la jugó por el momento de “Mbappé”, con quien compartió equipo en el Mónaco y fue uno de sus maestros en los primeros años como profesional.
A jugar en un rato. 🕹️ Por acá https://t.co/bqbxBeXRwC o por acá. https://t.co/e51H5IgAhO 👇Mi cara cuando juego @StumbleGuysGame 👇 pic.twitter.com/knIRFf0YTo
— Radamel Falcao (@FALCAO) November 11, 2022
La confesión de Falcao
Lo cierto es que al ‘Tigre’ no le fue muy bien con el videojuego, pero sí dejó varias frases importantes de su larga trayectoria en el fútbol y la participación en el Mundial de Rusia 2018, con la que pudo cumplir el sueño que se le había desvanecido por la lesión de ligamento cruzado antes de Brasil 2014.
“Yo creo que no hay nada más emocionante que cantar el himno de tu país”, recordó el samario. “El momento en que estás parado en fila, ves a todo el público y te imaginas que todos los colegios paran para ver el partido, igual en las oficinas. Ese momento de cantar el himno, es el inigualable”, agregó.
De su participación en Rusia, comentó que “los días antes al Mundial ya estás en un desgaste psicológico porque no te lo quieres perder”, como le sucedió cuatro años antes.
Por esas razones lamenta que Colombia no esté en Qatar 2022. “Para nosotros es un desastre, la vamos a pasar mal. Tenemos buenos jugadores y todos van a darlo todo por ir al Mundial. Realmente lo que se vive para nosotros es algo inigualable, para los futbolistas representar a su país en una Copa del Mundo es lo más grande”, aseguró.
"Yo creo que no hay nada más emocionante que cantar el himno de tu país en una Copa del Mundo", Falcao es el más grande. Fin. pic.twitter.com/jIuqVk95su
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) November 11, 2022
En la charla también tocó temas de su paso por el Atlético de Madrid y el Mónaco, donde compartió cancha con figuras como Cristiano Ronaldo, Messi y un joven Mbappé al que ya le veía cosas de crack mundial. “Ya se le veía el talento. Por la juventud había cosas que no hacía bien, pero lo veías y tenía cosas diferentes. El primer partido que jugamos juntos, contra el City en el Etihad, era como si estuviera jugando en el patio de su casa”, cuenta Falcao.
“A los centrales del City los pasaba como en el aire. Era realmente asombroso y luego de ahí jugó siempre de titular”, completó. “En ese momento en Francia a todos les metiamos de cuatro o cinco. Era divertidísimo jugar. Era una pasada”, dijo.
Sobre su presente, confirmó que después de estar con la Selección en el amistoso frente a Paraguay, tiene que volver al Rayo Vallecano para unas semanas de entrenamiento, antes de las vacaciones previas al regreso a la acción.