Fútbol
VIDEO | Falcao no les falló a los hinchas del Rayo Vallecano que lo esperaron a la salida del estadio
Tal es la repercusión que ha tenido el colombiano en el cuadro español que a los hinchas no les importa lo que tengan que hacer para conseguir una foto o un autógrafo del ‘Tigre’.
Aunque ante el Celta de Vigo no fue la noche para Falcao de cara a puerta, a pesar de haber tenido dos opciones claras en el primer tiempo, los hinchas del Rayo Vallecano siguen agradeciéndole por su llegada y los números que ha dejado en este arranque de temporada.
En la noche del lunes, decenas de aficionados esperaron al colombiano a las afueras del estadio con el único fin de tomarse una foto y tener la firma en su camisetas.
“La verdad es que Falcao sigue causando sensación. Ha sido uno de los últimos en salir, pero a la gente no le ha importado eso porque han esperado hasta el último momento para ver a su ídolo”, apuntó Iñaki Villalón, periodista de El Chiringuito, que le siguió los pasos al delantero tras el 0-0 ante el Celta.
En el video publicado por el famoso programa español, se ve al ‘9′ (ahora con el 3) en la puerta de Vallecas esperando a que la seguridad del estadio le traiga su automóvil hasta la salida. En ese momento y con el único objetivo de complacer a los fans, Falcao salió a la calle para firmar algunos autógrafos y tomarse fotos con los que esperaron hasta altas horas de la noche en Madrid.
Lo más leído
🐅🤳¡FALCAOMANÍA EN VALLECAS!🇨🇴
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 2, 2021
⚡️❤️La afición del @RayoVallecano, ENTREGADA a su nuevo ídolo @FALCAO.
🎥Las imágenes de @inakivdl en #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/0pF640uRgM
“Vale, hasta luego”, dijo el ‘Tigre’ luego de cumplirles a los aficionados del Rayo que cada vez se van enamorando más de su humildad y entrega con la camiseta de la banda cruzada. Minutos después, salió nuevamente ya conduciendo su camioneta rumbo a casa.
“Falcao, un ejemplo”, dijo Josep Pedrerol, director de El Chiringuito, llenando de elogios la actitud del colombiano al que previamente ya había calificado como “todo un caballero”. “Qué buena noticia que haya venido al fútbol español y lo bien que lo está haciendo”, culminó Pedrerol en referencia a los cuatro goles que ha marcado el colombiano desde su regreso a La Liga Santander.
En Colombia también siguen los homenajes
Entre Bogotá y Madrid hay más de 8.000 kilómetros de distancia, pero dos de los barrios más populares de ambas capitales hoy están unidos como si fueran vecinos.
En El Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar, la casa de Célico Medina, ubicada en la calle 71-I con carrera 27-H, se ha convertido en la casa de Radamel Falcao García en Colombia. El ‘Tigre’ que con sus rugidos de gol está dando una nueva ilusión a los habitantes de Vallecas, uno de los barrios más conflictivos de la comunidad de Madrid. El oscuro túnel de la drogadicción, los robos y las fronteras invisibles se han instalado en las calles de ambos barrios.
En el de Bogotá, el color de aerosoles y pinturas de la propuesta artística Bogotá Colors le ha dado una nueva cara al lugar, con el talento y creatividad de May Rojas, quien plasmó en las paredes un modelo no solo del fútbol, sino de la vida. “Como artista dije: a esto le hace falta color, vida; y desarrollamos un proceso involucrando a los vecinos. Quise hacer que los jóvenes que son consumidores y supuestamente malos vieran en el arte la confianza de salir adelante. Falcao ha sido la base para que todo el mundo conozca nuestro talento”, contó el autor del mural.
Célico Medina aprobó el retrato del goleador de la Selección Colombia y alimentó la idea y a sus autores. Refrigerios, espacio para guardar las herramientas y la constante supervisión fueron los mejores insumos para que May, apoyado por Luisa Sabogal, Jack Corredor y otros jóvenes, retratara al ídolo, que parece eterno.
Y es precisamente desde la eternidad donde el hincha número uno del proyecto Bogotá Colors disfruta de la transformación de la fachada de su casa.
Un infarto, un día antes de terminar la pared, le impidió al señor Medina ver cómo el mismo futbolista le mostró al mundo, a través de sus redes, su hogar, hecho una obra de arte urbana. Culturas distantes, historias comunes. “Cuando a Falcao le vinieron las lesiones, muchos dejaron de creer en él y pensaron que su carrera había terminado. Así es Ciudad Bolívar, anteriormente nadie creía en este lugar”, dijo May Rojas.