Colombia's coach Reinaldo Rueda shouts from the sidelines during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Paraguay, at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Nov. 16, 2021. (AP Photo/Fernando Vergara)
Reinaldo Rueda es uno de los grandes señalados por la afición ante los últimos resultados de la Selección Colombia | Foto: AP

Deportes

Video | ¡Fuera! Así le gritó la hinchada a Reinaldo Rueda en Barranquilla

La afición colombiana no quedó contenta tras el empate 0-0 frente a Paraguay que agudiza la crisis goleadora de la Selección.

17 de noviembre de 2021

Cinco partidos sin anotar acumula la Selección Colombia en las eliminatorias a Catar 2022. Un antirrécord que está costando la tranquilidad del combinado nacional para firmar su cupo a la próxima copa del mundo, que estaría a la vuelta de la esquina si alguno de esos tres partidos que se han empatado como local hubieran terminado con la victoria en el bolsillo.

Antes del partido ante Paraguay, Reinaldo Rueda habló sobre ser más agresivos e ir a buscar el resultado, sin embargo, el equipo no encontró efectividad pese a tener ocasiones claras como la de Miguel Ángel Borja de cabeza en el segundo tiempo o la habilitación de Duván Zapata que Diego Valoyes no concretó dentro del área.

A pesar de que el cuerpo técnico buscó variantes con el ingreso de Rafael Santos Borré y Cristian Arango, ambos de buena cuota goleadora en sus clubes, el cero no se rompió y nuevamente la Tricolor volvió al vestuario con un punto y un pálido juego que amplió mucho más las críticas para los delanteros de la Selección Colombia y, obviamente, para el técnico Reinaldo Rueda.

Terminado el partido, el Metropolitano se unió en una sonoro “fuera Rueda” que pedía la salida del técnico tras el empate, aún cuando Colombia se encuentra en la cuarta posición de la tabla, puesto directo a Catar, con 17 unidades.

Rápidamente, las tribunas del máximo escenario de los barranquilleros se desocuparon con las caras largas de los asistentes. “Lejos no estamos, pero con ese técnico que tenemos estamos relejos”, dijo uno de los hinchas a SEMANA terminado el encuentro.

“No me gusta para nada, es un técnico que no sabe nada de fútbol”, agregó aún desde las gradas. “Para mí, Rueda se equivoca. En Brasil se equivocó sacando a Lucho (Díaz). No sé para qué puso a Valoyes o Arango, sabiendo que hay muchos jugadores por encima de ellos dos”, fue otro de los comentarios recogidos luego del 0-0 frente a los paraguayos.

“No es suficiente lo que hemos dado”: Reinaldo Rueda

Colombia tenía que ganar en Barranquilla y no lo logró. Otra vez no definió y no gustó. A Paraguay se atacó desde el inicio pero sin claridad. Ni James encontró las alternativas para vulnerar la valla del rival después de cinco partidos.

“Creo que todos estamos dolidos con el resultado por lo que se hizo en la cancha y sin la claridad suficiente para la finalización. Nos faltó el último pase para emboquillar y que se vea un mejor juego. Hoy se hicieron todas las variantes posibles y necesitamos que tomemos la confianza, porque se viene un juego muy difícil en calidad de local. Retomar la confianza en lo que se tiene y se hace”, dijo tras el partido el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda.

“Creo que se buscó otras alternativas conscientes de que Borja y Muriel hicieron un buen trabajo sin ser suficiente. Buscamos movilidad, espacios y generar presión al rival. Con la inclusión de Víctor se buscó un juego más colectivo. Recobrar la confianza y que eso nos haga un mejor juego. La idea con los cambios era oxigenar, no se logró y no fue fácil con un Paraguay ordenado”, comentó el vallecaucano.

Doce puntos de 24 posibles ha hecho la Selección Colombia en la dirección de Reinaldo Rueda en eliminatorias. La mitad de los puntos y muy poco fútbol vistoso. “Tenemos que asumir responsabilidades. Equivocarnos y el estado de ansiedad de no finalizar, en mi caso como responsable de las decisiones. Busqué equilibrio, oxigenación y orden. No podíamos regalarnos y como no hicimos el gol se hizo más difícil”, agregó en el contacto con la prensa.

Finalmente, Rueda aceptó que lo que se trabaja no se ve reflejado en el juego y que pese a los resultados y la ´empatitis´ confía en estar en los puestos de privilegio antes de la fecha FIFA de marzo: “Todo depende de la óptica con que se mire. Todas las selecciones están pagando todo lo que se vivió el año pasado y este año. A algunas les ha faltado continuidad, el juego de Suramérica siempre se ha clasificado en algunas posiciones en las últimas jornadas. Espero que nosotros nos aseguremos antes del mes de marzo”, concluyó.