Deportes
Video | Futbolista inglesa le dio un tremendo pisotón a una rival; recibió un durísimo castigo
La Selección de Inglaterra espera rival en cuartos entre Colombia y Jamaica.
La Selección de Inglaterra avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo femenina, que se realiza en Australia y Nueva Zelanda, después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y ganar 4-2 desde la tanda de penales en el Suncorp Stadium, de Brisbane, en Australia.
El duelo fue cerrado, las africanas no dieron pie a demostrar debilidad, todo lo contrario, fueron un rival duro de roer, obligando a las inglesas a buscar variantes ofensivas que no dieron frutos.
La mejor oportunidad de las europeas fue un cabezazo de Rachel Daly que despejó la arquera Chiamaka Nnadozie, quien en un segundo intentó agarró un centro peligroso de las británicas.
Lo más leído
La expulsión inglesa
Antes de que acabaran los 90 minutos, con mayor exactitud a los 84′, Michelle Alozie le quitó el balón a la delantera inglesa Lauren James, quien se terminó tropezando con la africana, ya que esta estaba en el piso.
El insólito pisotón de Lauren James sobre Michelle Alozie que le valió la expulsión 👎🏼
— DSports (@DSports) August 7, 2023
¿Estuvo bien expulsada? 🤔
🎙 @Jfurlanich y @fabig08
#MundialFemeninoEnDSPORTS #FIFAWWC pic.twitter.com/uTO8vzEWIR
La árbitra Melissa Borjas, de Honduras, tuvo que recurrir al VAR para notar el ilegal suceso, canceló la tarjeta amarilla que le había mostrado a James y le sacó la roja.
Como hecho curioso, durante el Mundial femenino los árbitros están notificando a través de un micrófono sus decisiones, después de revisar el VAR, para que protagonistas y el público en el estadio sepan qué está pasando.
Mirando al piso, Lauren James se retiró del juego y se perderá los cuartos de final de la Copa del Mundo, que serán ante Colombia y Jamaica, que juegan a las 3:00 a. m. del martes.
La atacante de 21 años, que juega para el Chelsea, es una de las piezas más importantes de la entrenadora Wiegman, ya que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias en cuatro partidos del Mundial.
Los penales
Inglaterra comenzó la tanda de penales con un disparo desviado de Georgia Stanway, pero Desire Oparanozie también desaprovechó el primer cobro nigeriano.
‘The Lionesses’, que el año pasado ganaron el campeonato europeo, eran favoritas para vencer cómodamente a las africanas, número 40 en el ranking mundial de Fifa y una de las peores segundas en la fase de grupos, al solo sumar cinco puntos, producto de dos empates y una sola victoria.
Pero las africanas confirmaron que estaban en condiciones de jugar de igual a igual ante cualquier rival en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
“Es el equipo, este equipo es especial. Lo hicimos en la Eurocopa, lo hicimos en la Finalissima, seguimos empujando y quedan cosas por llegar para este equipo”, declaró a la BBC la delantera Chloe Kelly tras el encuentro en Brisbane.
Por otra parte, lo que parecía bueno para las inglesas, terminó siendo malo, ya que la mediocampista Keira Walsh pudo ser titular y se pensaba que estaba bien físicamente, pero tuvo que abandonar antes de los penales por molestias.
Aunque Inglaterra fue campeona del mundo en 1985 y 1988, no llega a una final de un Mundial desde hace 35 años. En 2015 terminó en el tercer lugar y en 2019 llegó a la cuarta posición.